“Ama”, la actriz y cantante Najwa Nimri tiene listo un disco de covers latinos
Noticias / Najwa Nimri

“Ama”, la actriz y cantante Najwa Nimri tiene listo un disco de covers latinos

Redacción — 12-05-2021
Fotógrafo — Archivo

La cantante y actriz Najwa Nimri, conocida por ‘La Casa de Papel’ o ‘Vis a Vis’, anuncia su octavo álbum en solitario, “Ama”, una reinterpretación de diez clásicos latinos que contará con colaboraciones como Pablo Alborán o Rusowsky

El nuevo disco de la artista lleva el título de “Ama”, un palíndromo que significa “madre” en euskera y el imperativo de “amor” en castellano”, y es una colección de covers de América Latina. Según la cantante, “es un proyecto que nace directamente del confinamiento” ya que por primera vez se encontraba sin poder rodar o grabar nueva música. Así, en plena pandemia, empezó a recordar fragmentos de estribillos que le cantaba su madre de pequeña. Y resultó que todos los temas eran boleros latinos.

Najwa Nimri, de ascendencia vasca por parte de su madre y jordana por su padre, no sabía mucho del género. “Yo no tenía cultura de la música de los cuarenta y cincuenta, ya que con dos padres médicos escuchábamos poca música”, asegura. Pero el confinamiento cambió esto. Redescubrió el repertorio latino y se decidió a grabar sus propias versiones, inspiradas sobre todo en Antonio Machín y Nat King Cole. De este modo, la actriz de series como “Vis a Vis” o “La Casa de Papel” grabó su octavo álbum de estudio en solitario (sin contar los publicados con Najwajean).

El séptimo, “Viene de Largo”, salió el 28 de febrero de 2020, así que la espera por nuevo material no ha sido muy larga. Este trabajo, de enfoque discreto y sencillo como los de Machín y Cole, tendrá cuatro colaboraciones especiales. “Tenía pensado cantar también con mujeres, ¡pero ninguna con las que contacté respondieron”, confirma Najwa Nimri. Así, serán Pablo Alborán, Rusowsky, Israel Fernández y Álvaro Morte los que le darán el toque masculino a “Ama”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.