Ecstasy
Discos / Lou Reed

Ecstasy

8 / 10
Redacción — 27-04-2000
Género — Rock
Fotógrafo — Archivo

Lou Reed ha vuelto con un disco largo, muy largo. Catorce son las nuevas canciones que recorren los más de setenta y siete minutos de música que rebosan la capacidad del compacto. ¿Qué nos está diciendo Reed? Sin duda, su principal preocupación desde el oscuro y posiblemente incomprendido “Set The Twilight Reeling” es demostrar que no está acabado. Así que los cortes de “Ecstasy” se definen por una claridad visceral y directa: Reed vuelve a roquear y temas como “Future Farmers Of America” o “Big Sky” lo confirman. Mientras que muchos artistas, llegados a cierta edad, sólo aciertan a diluir los éxitos de su carrera a base de discos mediocres, Lou Reed se dedica a dignificar un legado imprescindible para la historia de la música moderna.

Muy lejos de ser mediocre, “Ecstasy” suena a aire fresco, a un Lou Reed rejuvenecido con ganas de decir cuatro cosas, como la cancelación de sus fechas en Austria a raíz de la llegada al Gobierno del ultraderechista Haider. En su nuevo disco encontramos canciones sencillas y directas, pero también ruidos infernales como en “Like A Possum”, orgía noise de diecisiete minutos. Por su parte, “Ecstasy”, “Modern Dance” y “Mystic Child” se cuentan entre lo más acertado del disco. Siempre habrá quien se niegue a escuchar lo nuevo del neoyorkino, pero cabe decir que “Ecstasy” no se avergüenza ni ante la Velvet Underground ni ante “Transformer”, “New York” o “Berlin”. Bien por Reed.

Un comentario
  1. If you wrote an article about life we’d all reach entnnhteimegl.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.