Tejido de Felicidad
Discos / Chucho

Tejido de Felicidad

8 / 10
Jorge Obón — 30-04-1999
Empresa — Chewaka

Realmente hay muy pocos músicos que se interesen por su música. Por lo que pasa en el mundo. Y el Chucho lo hace. Me consta. Por eso había mucha curiosidad por conocer cómo se iba a adaptar a estos nuevos tiempos de electrónica (que ya empiezan a ser viejos tiempos). Y va el Chucho y nos planta en la cara un pedazo de drum’n’bass vital para abrir el disco, como para decir "¡eh, que lo puedo hacer!". Pero no lo hace. Sólo nos avisa. Porque su cambio es bien otro. ¿Es que no has visto la portada? Este disco se llama Natalia, llanto de felicidad, Samuel Barber (contigo), abandono el abismo, y necesidad de pintar unos colores que existían ya en sus canciones, pero que, a lo mejor sólo nos los imaginábamos nosotros.

Ahora la sonrisa también está en los brazos del tembloroso Fernando. Tal vez era un poco estúpido esperar un disco de chunda-chunda de Chucho, porque lo suyo es llenar canciones de inmensidad, de pop perfecto (y de punk alegremente rabioso), y hasta de referencias a Chic. Es cierto que le falta la cohesión que tenía «78», y que aquí ya hay temas conocidos, y silencios de «Abre los ojos», pero, al fin y al cabo, es el álbum de fotos de una banda feliz, que nos ha hecho un poco más felices. Ese es el cambio.