Discos / Chivo Chivato

Frágil

7 / 10
Antonio Aguilar — 16-04-2022
Empresa — Autoeditado
Género — Pop-Rock

Ahí sigue Pepo López dando la murga, en el buen sentido. Vamos, que no se cansa, a pesar de las dificultades que todo músico que no se encuentre en primera línea de fuego pueda tener hoy en día. Cierto es que su proyecto personal, como ChivoChivato, se lo toma con calma. O con estrés, según se mire. Porque debe combinarlo con su trabajo al lado de gente como Quique González con el que estuvo varios años, o sus tareas como productor. Pero erre que erre, y aunque sea nueve años después de su anterior trabajo, "Segundo round" (2013), ahora llega este "Frágil". Un disco que, en el fondo, tiene trampa, porque lleva grabado bastantes meses o incluso años, pero como tantos otros, la pandemia lo dejó sin forma material de editarlo. Ahora lo hace, y tras buscar infructuosamente (cosa incomprensible) discográfica lo autoedita, si me permiten, por narices. Porque cree en esas canciones y cree que debían ver la luz, y esa honestidad engrandece al músico. Vamos, que dudamos que aunque inicie el disco con un tema titulado “Ya se me pasará” dudamos que se le pase.

Vuelve a contar el catalán con las mismas armas que lo han hecho proyectos en los que ha estado implicado como La Cabra Mecánica o los Detectives del citado Quique González, peor también en otros al que lo acercan canciones como “Las luces encendidas”, “ya se me pasará” o “El tiempo entre dos segundos” y que lo emparentan, al menos en lo musical, con Señor Mostaza, Les Phillipes, Santero y los Muchachos o Jero Romero. Si ustedes son de ese palo, denle una oportunidad. Me juego algo a que les gusta.