Depedro, o lo que es lo mismo, Jairo Zavala, vuelve a Santander esta vez acompañado por su banda en un concierto enmarcado dentro de la programación de SON Estrella Galicia y con su disco “Todo va a salir bien” bajo el brazo, un trabajo con el que celebra diez años de carrera y en el que reinterpreta viejos clásico acompañado de colegas de la talla de Luz Casal, Coque Malla o Fuel Fandango.

Abrieron el concierto con “Valiente”, “¿Hay algo ahí?”, y la coreable “Nubes de papel”. Fueron desgranando su repertorio como orfebres que engarzan esos pequeños detalles para componer la joya que nos muestran sobre las tablas. También hubo hueco para las sorpresas, atreviéndose con “Fiesta” del maestro Serrat, o con jams de corte psicodélico en “Antes de que anochezca”, aliñadas con unas proyecciones que invitaban a meterse en el ambiente fronterizo. Abrieron los bises con “Miguelito”, “La casa de sal”, “La memoria” y, no podía faltar, “Comanche” para poner fin a casi dos horas de redonda actuación tras la que Jairo Zavala, sin apenas poder recuperar el aliento, recibió a sus seguidores en el puesto de merchandising.

No cabe duda de que Depedro está viviendo un momento dulce. Ha alcanzado un alto grado de notoriedad y es un fijo en buena parte de los carteles del circuito de festivales. Un status forjado tras una década de impecable trabajo.