El pasado viernes 20 de septiembre los valencianos Tercer Sol iniciaron los conciertos del Roster Movistar (proyecto de mecenazgo cultural destinado a apoyar el talento musical).

Los alrededores de la Movistar Store Valencia ubicada en el centro de la ciudad eran un hervidero de almas jóvenes que asistían al evento con cierto escepticismo de lo que allí iba a pasar. Una vez dentro y tras recibir un tote bag, todos eran emplazados al fondo de la tienda para remojar el gaznate con una cerveza bien fría, donde estaban ubicados los instrumentos de la banda con una luz blanca muy potente.

Almirante y sus secuaces comenzaron puntuales a las 20:00 h. y tras sonar las oscuras melodías de No soy yo y de su magnífica y animada De copas, el ambiente se fue relajando acompañado de gritos y aplausos. La música lo fue envolviendo todo y los compradores de terminales y carcasas que por azar se encontraban allí no entendían nada de lo que estaba ocurriendo y se sumaban al concierto.

Fue un set breve y profundo, en un ambiente relajado y jovial, donde sonaron algunas canciones de su LP Lejos (Bcore/Dead Moon Records/Discodrome/Levogira, 2019) que terminó con una adaptación del intenso tema Nuevo amanecer incluido en su Ep del 2014 que no tocaban en directo desde hacía 5 años. Al final, todos contentos, la cosa no salió nada mal y la experiencia vespertina fue todo un éxito.

Las próximas citas del Roster Movistar serán el 27 de septiembre los barceloneses Urfabrique en la Movistar Centre de Barcelona y el 3 de octubre la chilena Soledad Vélez en la Tienda Movistar Valencia. El acceso a estos conciertos es gratuito previa inscripción en la web de Roster Movistar (pincha aquí) y los primeros asistentes se llevarán además una tote bag exclusiva del artista.

Roster Movistar es un proyecto de mecenazgo cultural ideado para apoyar la carrera musical de bandas emergentes y consolidadas. En su plantel se cuentan artistas con estilos tan heterogéneos como Doble Pletina, Poolshake , Urfabrique, Soledad Vélez, Yana Zafiro, Le Nais, Tercer Sol, Cor Blanc y Belushi. Además, Roster Movistar están buscando nuevos talentos que incorporar a su plantel. Para ello ha convocado un concurso cuya fase de inscripción estará abierta hasta el 1 de octubre y está dirigida a solistas y bandas con base en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Puedes inscribirte en la web de Roster Movistar. Cuando venza la fecha, la primera semana de octubre, se anunciarán las dos últimas bandas en incorporarse al roster.

Y por si eso fuera poco, el 26 de octubre se celebrará en Abaixadors 10 (Barcelona) el Roster Day, una jornada con diversas actividades y conciertos de bandas del roster, del que dentro de poco podremos contarte más cosas.