Doble Pletina y Poolshake son las dos últimas bandas en incorporarse a la plantilla de Roster Movistar, que busca apoyar la carrera musical de artistas nacionales.

El pasado mes de junio Roster Movistar se presentó como un proyecto de mecenazgo cultural destinado a apoyar el talento musical, emergente o consolidado, con una plantilla de artistas heterogénea: Urfabrique, Soledad Vélez, Yana Zafiro, Le Nais, Tercer Sol, Cor Blanc y Belushi; y a la que acaban de incorporarse dos nuevas bandas: Doble Pletina y Poolshake.

Doble Pletina es un quinteto de pop catalán con una canciones efectistas, que se convierten en himnos de lo cotidiano. En 2011 Mondo Sonoro Catalunya los seleccionó como la mejor maqueta del año y en 2012 estuvieron tocando en nuestra tradicional Fiesta Demoscópica con otras bandas emergentes. Su último trabajo publicado, “Así es como escapó” (Jabalina, 2016) obtuvo un 8/10 en la crítica de esta publicación.

Por su parte, Poolshake son una banda murciana que se dieron a conocer en 2017 con el lanzamiento de sus primeros singles. Tras su paso por el Monkey Week, este año han estado tocando en el Primavera Club, Low Festival, WARM UP, Sonora Ribera y la Mar de Músicas. El próximo 13 de septiembre estrenarán su nuevo EP “Some Things Last Forever”(Son Buenos, 2019), en el que los murcianos dan rienda suelta a ese dream pop hedonista y cada vez más envolvente y sintético.

Además, comienzan los primeros conciertos en tiendas Movistar en Valencia y Barcelona. El 20 de septiembre actuarán Tercer Sol en Movistar Store Valencia, el 27 Urfabrique en Movistar Centre de Barcelona y el 3 de octubre Soledad Vélez en Tienda Movistar Valencia. Para asistir a estos conciertos íntimos y gratuitos, de una duración aproximada de 45 minutos, hay que inscribirse en la web del Roster. Los primeros cincuenta asistentes recibirán una tote bag del artista, edición limitada.

Recuerda que la convocatoria para formar parte del Roster Movistar sigue abierta hasta el 1 de octubre y está dirigida a solistas y bandas con base en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Puedes inscribirte en la web de Roster Movistar. Una vez finalizado el plazo, las bandas del roster y un jurado independiente valorarán las propuestas de más calidad y originales.

Los artistas que resulten seleccionados pasarán a formar parte de la plantilla del Roster Movistar durante doce meses, en los que realizarán al menos tres conciertos organizados por Movistar. Además, os grupos recibirán 2.000 euros de apoyo económico para grabar un videoclip o un EP, así como también tendrán ayuda en comunicación y promoción de su proyecto.