Conciertos / Supersuckers

Un mar de cuernos

9 / 10
Gabino Menéndez — 25-09-2014
Sala — Loco Club
Fotografía — Liberto Peiró

Sus majestades cornudas Supersuckers venían a Valencia a presentarnos su último LP, Get the Hell. Chuletas, de negro riguroso, la banda más grande de rock and roll del planeta juntaba en el Loco Club a toda la "yihad" del rock valenciano, ya que nadie se quiso perder a los tejanos y pese a que la receta nos la sabemos de memoria, sigue funcionando, rock and roll cafre, con decidida actitud punkie y consistencia casi metalera, más aún con los nuevos fichajes.  Da lo mismo, ahí siguen los dos, Eddie Spaghetti y Dan “Thunder“ Bolton a los mandos de sus Gibson doradas a juego con la batería, manteniendo ese espíritu genuinamente noventero y vacilón de los Suckers.

Ese precisamente fue el ánimo que reventó el bolo poco antes de la media hora cuando sonaron los primeros acordes de “Rock’n’roll records”. Con la multitud encendida encadenaron dos grandes temas como “Rock your ass” y “Sleepy vampire”, evidenciando que no hay fórmulas secretas, solo buenas canciones. Crecidos volvieron sobre los temas nuevos aprovechando la ola buena, la peña ya respondería hasta el final y ellos encantados, tanto que el guitarrista “Metal” Marty Chandler, que tras el bolo se puso una camiseta de Iron Maiden, acabaría pidiendo una de las tres cosas que más le gustan por su cumpleaños, cocaína (según Eddie las otras dos son cocaína y cocaína).

La presentación de Get the Hell era una fiesta y todavía lo sería más ya que se dejaron lo mejor para el final, una trepidante “Creepy jacklope eye” y “Pretty fucked up” coreadas por todo la sala, para rematar, casi a medianoche, con la imprescindible “Born with a tail” estirada para disfrute del personal con muchos watios y mr. Spaguetti tirando fotos a la multitud cornuda. El demonio ha pasado por Valencia, se acabó el verano.