Summer Camp, encanto indudable

8 / 10
Xavi Sánchez Pons — 08-03-2012
Empresa — Experiencia SOS 4.8
Sala — Razzmatazz 2, Barcelona
Fotografía — Edu Tuset

La pasada noche en Barcelona, gracias a la Experiencia SOS, asistimos al debut en la ciudad Condal de Summer Camp, sin duda alguna, una de las bandas de pop electrónico más celebradas del momento. El dúo, formado por Jeremy Warmsley y Elizabeth Sankey, presentaba en el Razz 2 su flamante debut, “Welcome To Condale”, uno de esos discos que recuperan el pop como escapismo soñado de poderes casi terapéuticos. Acompañados de un batería de apoyo que dotó de músculo rítmico a las coquetas composiciones pop con sabor ochentas de los británicos, el pase barcelonés de Summer Camp se saldó con un éxito rotundo. La receta para el éxito fue simple, solo tuvieron que echar mano de las excelentes canciones del disco y de su primer EP, temas que en directo ganan en encanto gracias a la indudable química y carisma que desprenden Jeremy Warmsley y Elizabeth Sankey. Sirva como muestra el momento en el que casi a capella, con tan solo una guitarra acústica y paseando entre el público, interpretaron un “Losing My Mind” (su último single) más que emocionante. Cayeron también hits como “Better Off Without You”, “Down”, “Ghost Train”, “I Want You” y “Brian Krakow, entre otros, todos ellos acompañados de proyecciones, la mayoría de películas icónicas de los ochenta, clásicos del cine teen como “La Chica de Rosa”, “El Club de los Cinco”, “De Pelo en Pecho” y “Footloose”, pero ojo, con algún toque arty, se pudieron ver algunas escenas de la extraordinaria “Las Zapatillas Rojas” de Michael Powell y Emeric Pressburger. Resumiendo, lo de ayer de Summer Camp fue un derroche de buen gusto, clase, savoir faire, e indudable encanto.