MUSICA CONTRA EL FUEL
Conciertos / Música Contra El Fuel

MUSICA CONTRA EL FUEL

1 / 10
Redacción — 04-03-2003
Empresa — Play Producciones

Siguiendo la tónica del resto de conciertos solidarios celebrados para recaudar fondos para la Asociación de Cofradías de Pescadores Afectados por el ´Prestige´, en Valencia tuvo lugar un evento que deberá quedar para los anales de la historia del pop-rock de la ciudad. Un cartel de lujo que a priori vaticinaba un lleno absoluto pero que no fue correspondido con la afluencia masiva esperable. Aún así casi cuatrocientas almas caritativas se dejaron caer por el recinto. Desde ya hay que destacar la colaboración desinteresada de la media docena de bandas locales y los dos dj´s que desde un principio aceptaron de buena gana su participación por una causa tan digna. En segundo lugar subrayar el trabajo de las productoras locales Play Producciones y CDL_Events. En tercer lugar agradecer el apoyo y colaboración de la plataforma Nunca Maìs de Valencia y por último, pero también de manera más que destacada, mencionar la aportación de la sala y el equipo de Repvblicca. En cuanto a las actuaciones diremos que disfrutamos de la música de seis bandas valencianas cuyo excelente calibre aún está por descubrir en el panorama estatal. Porque si unos, aún tiernos pero laboriosos, Pelusa abrieron la noche con dignidad a pesar de su condición de primeros en la lista, cabría resaltar el buen hacer y el directo de Una Sonrisa Terrible. Su último disco “Paracaídas”, para mi uno de los mejores del año, en directo sonó más rotundo y contundente sin ninguna clase de fisuras y con un final pletórico. Por su parte Doctor Divago de nuevo demostraron su buen momento y el talante vocal y melódico de uno de los veteranos de la escena local, Manolo Beltrán. Tras ellos, Noir dejaron patente su solidez y apuesta en directo por un rock más duro y conciso presentando los nuevos temas incluidos en su segundo trabajo. Les siguieron los geniales Los Magnéticos como siempre con su directo infalible. Y para finalizar el set de Repercussión pura orgía de timbales, bongos y percusiones de todo tipo que pusieron el broche final de las actuaciones. Como colofón les sucedió la sesión de DJ Xino que cumplió con toda regla el papel de gurú a los platos como lo había hecho previamente su colega, un sorprendente Ramirez que inauguró la velada y la amenizó entre concierto y concierto. Presente y futuro con climax espiritual incluido. Gracias a todos y “Nunca Màis”.