Conciertos / Kiko Veneno

KIKO VENENO

8 / 10
Miguel Amorós — 29-09-2005
Empresa — V2
Sala — Bikini, Barcelona

Desde que acabara contrato con su antigua discográfica y tomara él mismo las riendas de su futuro, Kiko parece vivir una segunda juventud y anda más que motivado en todo lo que hace. Últimamente hemos tenido la suerte de poder verlo varias veces, en diferentes formatos, y siempre entregándose al máximo. Para esta ocasión, que respondía a la presentación oficial de su flamante y recomendable nuevo disco, “El hombre invisible”, se trajo a toda la banda, más algún que otro invitado. Casi no haría falta decir que los Notas del Retumbe, como a él le gusta llamar a su grupo, lo conocen tanto y tan bien, que a un movimiento suyo sube o baja la intensidad según así lo requiera el maestro. Fueron casi dos horas de show y más de una veintena de sus canciones las que nos hicieron disfrutar, en una de las mejores actuaciones que le hemos visto en este verano. Sonaron casi todas las canciones del disco y para sorpresa de Kiko, el público ya las coreaba. Evidentemente también nos regaló alguno de sus clásicos. Kiko nunca ha ocultado su pasión por Dylan, e igual que hace el genio, a él también le gusta darle vueltas a sus propias canciones. Por ejemplo, sorprendió empezando con la deliciosa “Los Animales” (una canción del primer disco de Veneno), o con una versión casi irreconocible de “Un Catalán Fino”, o una rockera interpretación de “El Lince Ramón”, o una impecablemente eléctrica “Lo que me importa eres tú” a ¡cinco guitarras! con un Muchachito (con guitarra nueva) incendiando la sala. A estas alturas y aunque no te guste el fútbol, todo el mundo sabe que: ¡Mucho Kiko, mucho Kiko es!.