Corría el año 2006 cuando Kiko Veneno, El Canijo de Jerez, Muchachito, Tomasito y Diego Ratón se encerraron en un estudio de Jerez y sacaron un disco que fue "más una fiesta que un álbum, más una declaración de libertad que una grabación convencional". Tomaron el irónico nombre de G-5 y mezclaron rumba, flamenco, rock y lo que se terciara con esa soltura que ha caracterizado también sus carreras en solitario. Tan bien funcionó que llegaron a ser portada de nuestra publicación.
Ahora vuelven con un nuevo disco llamado “El que quiera dormir que se compre una colchoneta", grabado en 2024 en La Casa de Jermán en Chiclana de la Frontera y que se publica hoy en plataformas de streaming y que también estará disponible en distintos formatos físicos. El disco ha sido producido por el propio G-5 junto a Lele Leiva, quien también se ha encargado de las mezclas en Lelesound.
Redondeando la jugada están como invitados Pepe Begines (No me pises que llevo chanclas), el bajista Juan Ramón Caramés y Rafael Fontaiña.
Aunque lo mejor de todo es que también lo estarán presentando en concierto y podremos verles en Fuerteventura (4 julio, Fuerteventura en Música), Barcelona (16 julio, ALMA Festival), Madrid (22 julio, Noches del Botánico), Valencia (25 julio, FAR Festival), Cartagena (26 julio, La Mar de Músicas), Calvià (8 agosto, Es Jardí), Gijón (5 agosto, Plaza Mayor), Zaragoza (5 septiembre, Vive Latino), Las Palmas de Gran Canaria (20 septiembre, LPA Beer & Music Festival) y Jaén (18 octubre, OSM San Lucas).
Próximamente se darán a conocer más fechas. Puedes hacerte con las entradas o con las copias físicas del disco en este mismo link.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.