Gimnástica, puro contagio
Conciertos / Gimnástica

Gimnástica, puro contagio

7 / 10
Esther Martínez — 20-04-2013
Empresa — Porompompero
Sala — Almo2bar
Fotógrafo — Ignacio Barceló Neira

Saltar, caer, dejarse llevar, notar un tirón y sentir cómo tu cuerpo es atraído hacia arriba por el impulso de la tela expandiéndose, para luego seguir planeando. Gimnástica y La Legendaria Familia Stinson parecen haber querido llevar esas sensaciones a sus respectivos discos, “Paracaidismo” y “Expertos Paracaidistas”, cada uno en su estilo, cada uno a su manera.

La Legendaria Familia Stinson, inició el concierto poniendo énfasis en “las cosas que son pequeñas” de su tema “Altamar”. Algo desprotegidos de público, pero con garra y actitud, sacudieron sus instrumentos para ofrecer un sonido potente y atractivo, con fuerte presencia guitarrera y letras tormentosas. Los barceloneses volaron alto hasta el final, momento de enlazar  “Nueva York” con “Supernova”, dos de los temas destacados del álbum, con melodías hipnóticas y frenéticas que terminaron por implicar de lleno al público. 

Gimnástica se alzaron como puro contagio. Los de Alicante salieron a desgastar tarima con su pop enérgico y bailable. Y, aunque comenzaron con un tema llamado “De luto”, su actuación fue todo lo contrario, alegre y divertida. Sus bazas: una voz de tinte peculiar, una batería sin descanso y el movimiento constante sobre el escenario. Con “La gran evasión” ya nadie se resistió a dejarse llevar por el ritmo. Y aún regalaron un par de temas más para agitar los cuerpos.

13 comentarios
  1. si la legendaria familia stinson os gustó y creéis que tienen “fuerte presencia guitarrera” con el formato de tres, esperad a verlos con henry, el cuarto stinson, y guitarra principal. vais a flipar. muy divertidos gimnástica, no les conocía. voy a investigar más

  2. Grandes los Gimastas!!! y flipantes la Legendaria familia Stinson, no les conocia!! pero cuando tocan estos chavales¿?¿? Mondo Sonoro!! demoscópicas o algo del estilo!!! estos jóvenes prometen!!!

  3. Muy grandes La Legendaria Familia Stinson! Sonido fresco, letras potentes y un directo en el que ganan mucho! Cualidades básicas para seguir en la brecha seguid así!!!

  4. Flipantes los Stinsons gran concierto, grandes personas.. Queremos mas sobre La Legendaria Familia Stinson

  5. Carisma, ganas e ilusión es lo que estos chicos desprenden. Quien no conoce la gran Familia Stinson ya los conocerá. Seguro que les queda mucho por enseñar. Una voz peculiar con melodías que enmudecen, unas guitarras contagiosas.. y mucha energía. Escúchalos pero sobretodo, no te pierdas su directo.

  6. La legendaria Familia Stinson hace honor a su nombre!!! Son Legen…darios!

  7. Una pasada!! Teneis página web, perfil de facebook o algo? Me molaría volver a veros!

  8. No quería que se acabara el concierto de LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON!!! Buenísimos…. Me encantaron!!!

  9. Tienen perfil de Facebook La Legendaria Familia Stinson! allí salen todos sus conciertos!

  10. Los Stinson van a dar mucha guerra, no puede ser de otro modo… si en el disco suenan bien, merece mucho la pena ir a uno de sus directazos.. seguidles la pista!!

  11. A la Legendaria les sigo desde el último EP, Palacios de HIelo. En cada concierto se superan y sorprenden.Ya era hora de que la prensa empezara a hacer eco. Y desde hoy me declaro también fan de Gimnástica.Es lo que tiene de bueno ir a conciertos, conoces a más grupos que de otra forma no conocerías

  12. conciertazo y gran descubrimiento de los Stinson!!! Karla

  13. Hi Suzanne So glad the site can be of assistance. Where do you teach? I only saw a copule of shows at UCFV when I was attending TWU, but I’m currently connected to a handful of people at Gallery 7 in Abbotsford and through them keep hearing really good things about the UCFV program.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.