Energía sin barreras
Conciertos / Cala Vento

Energía sin barreras

8 / 10
Luis Benavides — 13-04-2017
Empresa — B-Core Disc
Fecha — 05 abril, 2017
Sala — Begood / Barcelona
Fotografía — Alexcore Horrorvision

Abril del 2016. Cala Vento presentaban su debut, un largo homónimo publicado por B-Core que les ha abierto muchas puertas, seguramente más de las esperadas en un principio por dos amigos cuya única pretensión era pasar un buen rato y tocar en directo todo lo que pudieran. Justo un año después, mismo mes, la semana pasada, Aleix Turón y Joan Delgado tenían previsto presentar en la sala BeGood de Barcelona su flamante segundo elepé, “Fruto Panorama”, un disco prácticamente concebido en la carretera y salpicado por un buen puñado de referencias a las aventuras vividas durante los últimos doce meses, sus primeros doce meses como banda.

El jueves 6 de abril era el día, pero las entradas para su concierto con los vascos Vulk se agotaron a las pocas horas de salir a la venta y decidieron ampliar la presentación con una segunda fecha, ellos solos. Enorme osadía, pensarán algunos, pero si una banda joven y local puede hacer algo parecido (y salir victoriosos) son ellos.

La jugada les salió redonda a los buenazos de Cala Vento, pues juraría que el miércoles también colgaron el cartel de ‘sold out’, o estuvieron muy cerca de conseguirlo. La sala BeGood estaba llena desde el primer momento, con una puntualidad poco habitual.

El escenario daba miedo: tres amplificadores y otros tantos cabezales solo para Aleix, el guitarra y cantante. Suerte del gran Sergio ‘Aloud’ Picón, el ahora técnico de sonido residente de la sala, que los ajustó para que el power dúo sonara como un cañón.

Con el sonido en buenas manos y el público predispuesto a pasarlo bien, el dúo de Figueres afincado en Barcelona tenía todo de cara. A los temas nuevos, bastante más cañeros, como “Hay que arrimar”, “Isla desierta”, “Nueve toros”, “Antes de él” (sin el chelo, claro) y “Fetén”, ejecutados con una energía contagiosa y del tirón, sin pausas, el power dúo añadió los ‘hits’ más sonados y recordados de su inocente debut, como “Estoy enamorado de ti” y la celebrada “Abril”, que la sala cantó al unísono. También rescataron, ya en la recta final de su concierto, su primera composición conocida, “Unos poco y otros tanto”, publicada digitalmente en el 2015. ¡Solo dos años desde su primera canción juntos! ¡Y qué dos años!

Venimos hablando del fenómeno Cala Vento duranto los últimos meses, sobre la capacidad que tienen estos dos chicos para transmitir buen rollo y autenticidad, para encajar en carteles variopintos y convencer a públicos muy diferentes. Y este triunfal doblete en la sala barcelonesa no solo puso el broche a un primer año para enmarcar, el primero de muchos, sino que los confirma como una de las bandas del momento y con mayor proyección del panorama estatal.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.