Capitán General
Conciertos / Ángel Stanich

Capitán General

9 / 10
Luis Benito — 30-01-2018
Empresa — Kafe Antzokia
Fecha — 25 enero, 2018
Sala — Kafe Antzokia, Bilbao
Fotografía — David Mars

Recuerdo la primera vez que vi a Angel Stanich en el Crazy Horse de Bilbao hace casi cuatro años. Aquella primera visita a la ciudad ya le dejó en buena posición de cara a las siguientes. Su mánager siempre habló maravillas de él, fue y es su mayor fan. Pero eso hay que demostrarlo sobre las tablas y este peculiar músico lo ha hecho siempre.

Llenar tres cuartos del aforo del Kafe Antzokia en un jueves frío y lluvioso no es ninguna tontería. Avalado por las buenas críticas de su flamante “Antigua y Barbuda”, Stanich se presentó ante un animoso respetable con todo la artillería bien cargada. Sobrado de munición y sensacionalmente escoltado por su banda, el músico criado en Valladolid, fue disparando proyectiles imparables (“Escupe Fuego”) y mostrando un talento poco habitual en formaciones jóvenes como la suya.

Inspirado y dicharachero, optó por presentar a la banda desde muy pronto. Relató sus anteriores visitas a Bilbao y hasta dedicó un tema a esta santa casa (guiño a nuestro compañero Alberto Bonilla de Pamplona). No faltaron imprescindibles en un repertorio completo y muy compensado. “Galicia calidade”, “Más se perdió en Cuba”, “Un día épico”, “Le Tour 95” o ese ya clásico “Camino ácido”. Rock, psicodelia, atmósferas oscuras y adictivas, un Víctor Pescador (guitarra) sublime y el capitán Stanich desatado. “Esto no es indie, es un universo propio y único, el de Angel”, me dijo una persona que le conoce muy bien.

Menudo jueves. La sala, alborotada y el quinteto sobre las tablas, enchufado a más no poder. Para los bises estaba destinada la traca final. “Metralleta Joe” y “Mátame camión”. Dos pepinazos revienta plazas que sirvieron para rematar una faena muy seria. Vaticino sold out en su próxima visita.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.