“El Invasor” es, evidentemente, un título irónico. Se refiere al protagonista de esta historia. Omar, un emigrante que acaba de cumplir los dieciocho años y, en consecuencia, debe abandonar el piso tutelado en el que vive. Por otro lado tenemos a Carol, que es una Mystery Guest, una profesional cuyo trabajo consiste en hacerse pasar por un cliente anónimo para valorar, de incógnito, los servicios y el trato en los hoteles de lujo.
Las vidas tan opuestas de ambos protagonistas se cruzarán en Bilbao en marzo del año 2020, cuando el mundo se detuvo por el Covid-19, y los acontecimientos les llevarán hasta Aguilar del Campoo, el famoso pueblo palentino de las galletas. A partir de ahí, viviremos de cerca una historia sobre la pandemia y el confinamiento, sobre la soledad, la emigración, la integración de los MENAS en la sociedad, la solidaridad y la amistad.
Basada en hechos reales, esta obra crece y llega a tocarnos la fibra gracias al excelente trabajo conjunto de José Antonio Pérez Ledo y Alex Orbe, quienes ya habían unido fuerzas en “Los enciclopedistas”, también publicada por Astiberri. Orbe nos presenta un dibujo en blanco y negro caracterizado por la pulcritud y el detalle mientras, por su lado, el polifacético Pérez Ledo urde una trama que nos ofrece un rayo de luz y una brizna de esperanza en este mundo de oscuridad plagado de racismo y egoísmo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.