Ted Lasso, reseña de la nueva serie de Apple TV+
Cine - Series / Jason Sudeikis Y Bill Lawrence

8 / 10
Jan Romani — 13-10-2020
Empresa — Apple TV

Apple TV+ está aún lejos de poder competir cara a cara con las grandes plataformas de streaming, pero en el terreno de la comedia empieza a ganarse un merecido sitio. Lo demostró con “Mythic Quest: Raven’s Banquet”, sitcom que funcionó desde el primer minuto, y lo demuestra ahora con “Ted Lasso”, una de las joyas de este 2020. Y es que cuando más falta nos hacía el optimismo y la bondad, aparece este personaje que representa la mismísima encarnación de estas virtudes para sacarnos la sonrisa que tanto necesitamos.

En realidad, la figura de Ted Lasso había servido como campaña promocional de la NBC para la vuelta de la Premier League en 2013, pero Jason Sudeikis, junto a Bill Lawrence, decidieron recuperarlo para la ocasión. En este caso, el norteamericano Lasso es fichado para entrenar un equipo de Inglaterra sin tener ni la más mínima idea de fútbol. Tras esta extraña decisión se esconde una presidenta resentida que quiere boicotear el club desde dentro para hacer daño a su perverso ex marido.

Pero Lasso es de los que no se rinde por muchos obstáculos que se encuentre en el camino. A medio camino entre el Michael Scott de “The Office” y el Phil Dunphy de “Modern Family”, el entrenador inculca su estilo personal al equipo, lo que le hará ganar más corazones que partidos. Uno de esos corazones es el del espectador, en gran parte gracias a la impecable actuación de Jason Sudeikis, que ya había demostrado repetidamente su gran habilidad cómica en los míticos gags de “Saturday Night Live” o en la divertida “Horrible Bosses”, pero que aquí la pone la guinda con la capacidad de conmover y emocionar.

Los secundarios, desde el capitán del equipo hasta el utillero, también brillan con luz propia gracias a buenas actuaciones, e incluso vemos personajes femeninos muy interesantes, ¡en una serie sobre fútbol! En este sentido, hay que valorar positivamente la atención que pone la serie en buscar la diversidad, incorporando también personajes de distintos países. No hay tanto interés, en cambio, en el funcionamiento de los entrenamientos y los partidos en si, algo que los amantes del deporte rey seguramente echaran en falta.

“Ted Lasso” no muestra lo que realmente es el fútbol, más bien lo utiliza para contar una bonita historia de superación. Pero está contada con tanta gracia que hay que perdonarle los defectos, igual que uno se los perdona al bueno de Ted. Os guste o no el fútbol, terminareis rendidos a los encantos del nuevo entrenador del AFC Richmond, como ya se han rendido desde Apple TV+ al renovarle para una segunda temporada.