Los discos de mi vida por Roberto Tierz, dueño de la sala Sidecar de Barcelona
Especiales /

Los discos de mi vida por Roberto Tierz, dueño de la sala Sidecar de Barcelona

Redacción — 08-06-2023
Fotografía — Jordi Soler

Sidecar, la mítica sala de conciertos barcelonesa, ha cumplido cuarenta años de historia. Al margen de diversas celebraciones especiales, su dueño, Roberto Tierz, firma un libro lleno de anécdotas que lleva por título “Este no es el libro del Sidecar” (66rpm, 23). Dos motivos más que suficientes para que le preguntamos por los seis discos de su vida.

Para hacer esta escueta selección he pensado que era mejor ir a los originales y no a las copias, por mucho que me gusten. El resultado es una lista de discos que escuché mucho tiempo después de su edición, pero que, por diversos motivos, han influido en todos los que vinieron después.

The Beach Boys - “Pet Sounds” (1966)

Como la mayoría de los discos de esta lista, llegó a mis manos (oídos), muchos años después de que hubieran sido publicados. Desde entonces no he parado de escucharlo. La obra de un genio, Brian Wilson.

Bob Dylan - “Blonde On Blonde” (1966)

Mi primer disco de Dylan. Con la ayuda de un diccionario, descubrí que las letras si importan y que no necesitas cantar “bien” para ser un gran cantante.

The Beatles - “Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band” (1967)

Fue el segundo disco que compré en mi vida. Ya hacía años que los de Liverpool se habían disuelto, sin embargo, seguía y sigue sonando fresco e innovador.

The Velvet Underground - “The Velvet Underground And Nico” (1967)

Un disco muy influyente en la mayoría de los grupos que más me gustan. Grandes letras sobre drogas y sexo y temas memorables.

The Rolling Stones - “Exile On Main St.” (1972)

Difícil escoger un solo disco de los Stones. Sería mejor, una suma de varios, sin embargo, este es mi favorito. Además, las legendarias circunstancias que rodearon su grabación se filtran a través de sus gloriosas canciones.

The Clash “London Calling” (1979)

Es un disco que significó para muchos una “llamada” a la rebelión. En gran medida, responsable de que hoy esté abierto Sidecar.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.