Ecuador: Un popurrí que estalla
Especiales /

Ecuador: Un popurrí que estalla

Carla Vera — 30-12-2015
Fotografía — Archivo (Nicolá Cruz)

 

tripulacion-de-osos

Tripulación de Osos

"Robormiga"

(Autoeditado, 2015)

Relatos absurdos y mucho rock and roll estallan en "Robormiga", el disco debut de la banda quiteña Tripulación De Osos. La formación dos guitarras, un bajo y batería recuerda a bandas como los Strokes, Arctic Monkeys o Queens of the Stone Age. Hay riffs sucios y baterías reverberadas, hay gritos grungeros y pegajosas melodías. Si se busca profundidad, las letras no llegan a ese sitio, ni lo explora, no lo busca. La banda canta a experiencias cotidianas de chicos en sus medios veintes. Hablan de fiestas, infracciones de tránsito, cumpleaños, cigarros… ¿once chinas haciendo pirámides sobre una bicicleta?.

Con el tema que le dio el nombre al disco (y casi casi a la banda) se inicia el energético álbum. ¿El mejor tema? Un espejo, un potente derroche de distorsiones sonoras que hace que cualquier cabeza se mueva de arriba para abajo.

La intro de "Corriente aparente" se parece a alguna canción de Nirvana. Las revoluciones bajan en "Cumpleaños," que marca el intermedio del disco. Una vez que el cuerpo ha descansado, la fiesta sigue con temas "Cavernícolas dando a luz", "Cavaletti" y "El piloto comprometió la integridad física de la caja negra".

En "Robormiga", las protagonistas son las guitarras. Los solos son los que marcan los puntos altos en las once canciones que lo conforman. ¡A bailar!

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.