Chanson con voz de mujer
Especiales /

Chanson con voz de mujer

Toni Castarnado — 02-02-2016
Fotógrafo — Diversos artistas

Élodie Frégé fue la ganadora de la tercera edición de Star Academy en 2004, un programa de televisión para descubrir nuevos talentos, y de los que generalmente no salen muchos músicos de provecho. Por suerte, Frégé es una cantante de pop con un halo provocador por su actitud. Cuenta con cinco discos en su haber, como el muy aplaudido “Le jeu des 7 errours” (06), con un aire más íntimo y acústico, o el más completo “Amuse Bouches” (13). Hace poco ha sido protagonista por sendos desnudos, en Hipster Magazine y en la película “L’art de la fugue”, compartiendo pantalla con Agnès Jaoui, otra actriz conocida que publica discos.

 


 

Imany32

 


 

Imany32

IMANY

Antes fue la maravillosa Asa (nacida en París y origen nigeriano), y ahora Irma (nacida en Camerún e instalada en Francia), mujeres con sangre africana en las venas que triunfan en Francia. Y entre ellas, Imany (Nadia Mladjao), nacida cerca de Marsella, aunque proviniente de la isla africana de Comoro, entre Mozambique y Madagascar. En su carácter musical hay soul, folk o blues, entre Tracy Chapman y Ben Harper. En 2011 publica “The Shape On A Broken Heart”, que contiene el éxito “You Will Never Know”. Acaba de producir la banda sonora de “Sous les jupes des filles”.

 


 

MelanieLaurent12

MELANIE LAURENT

Alguien que en su perfil y entre sus consejeros tiene a figuras como al actor Gérard Depardieu, al director de cine Quentin Tarantino y al músico Damien Rice, merece cuanto menos una mención. El actor descubrió a esta parisina para el séptimo arte (logra un premio César y toca el violín en “El concierto”), el polémico director le dio la oportunidad de su vida en “Malditos Bastardos”, y como consecuencia de su relación con Damien Rice grabó su primer disco (sus duetos con el músico irlandés son las dos únicas piezas cantadas en inglés), el magnífico e indescifrable “En t’attendant”. Con una gran personalidad, grita cuando lo requiere, susurra cuando es preciso, esta militante ecologista es una fuerza de la naturaleza.

 


 

LaGranSophie

LA GRANDE SOPHIE

Reverenciada por medios como Telérama, Metro o Le Parisien, La Grande Sophie consiguió una verdadera retahíla de elogios con “La place du fantóme” (13). Su última incursión discográfica es el introspectivo “Nos histories”, el séptimo con su firma. La Grande Sophie estudió Bellas Artes en Marsella, sus obsesiones eran Chrissie Hynde y PJ Harvey (está fuertemente influenciada por la británica), y en 2007 honra a Barbara tras el lanzamiento de su biografía versionando seis de sus canciones.

 


 

EmilyLoizeau

EMILY LOIZEAU

La portada de “Pays sauvage” habla por si sola. Viendo esa imagen te podías imaginar a qué sonaba el disco. Con el universo de Tom Waits en el horizonte mejoraba la receta de “Autre bout au monde” de 2006, una obra que puso a Emily Loizeau en el mapa. En 2014 revisita canciones en clave intimista y en ocasiones de cabaret en “Piano Cello Sessions”, con un piano (es una instrumentista excelente) y el cello de Olivier Koundouno. Entre las seleccionadas sorprende su relectura de “Gigi l’amoroso” y su descarnada versión del “Pocahontas” de Neil Young.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.