ZAZ

ZAZ

En 2010 una canción cambió muchas cosas en la música popular francesa contemporánea. “Je veux” de Zaz (de nombre real Isabelle Geffroy) llegó al corazón de un público variado y abierto, con una propuesta sin muchos trucos, pop acústico con toques de gypsy jazz y una personalidad sencilla. Zaz podría ser tu vecina (nació en Tours) y, en cambio, con su debut discográfico, se convirtió en una de las chicas más conocidas del país. A partir de entonces, su carrera ha sido coser y cantar, como demuestran sus álbumes “Recto verso” y “Paris”. Recientemente ha visto la luz “Sur la route”, un disco grabado en directo, terreno en el que se siente como pez en el agua.

 


 

KerenAnn

KEREN ANN

Aunque nació en Israel y tiene sangre holandesa y rusa, con once años encontró acomodó en París, ahí se ha desarrollado su carrera. Aprendió a tocar la guitarra con piezas de Gainsbourg, pero la verdadera revelación fue cuando conoció a Benjamin Biolay. En ese momento supo que se iba a dedicar a la música. En el año 2000, en “La biographie de Luka Phillipsen” nos descubría su universo musical al completo: chanson, folk, Dylan, trip-hop, y referencías al arte judío y ruso. Lógicamente, se convirtió en un referente y fue muy prolífica de 2002 a 2007, mientras que ahora selecciona mucho más sus apariciones públicas y lanzamientos.

 


 

Jeanne

JEANNE ADDED

Le Monde anunció, y con razón, a mediados de 2015 que esta chica natural de Reims era la gran revelación de la música francesa. Sobradamente preparada a nivel académico en conservatorios de música, Jeanne Added lo mismo despieza el repertorio de David Bowie con la Filarmónica de París que colabora con The Do. Tras unos Ep’s de tanteo, culmina su obra con el afilado “Be Sensational”, rock de tendencia, electrónica atrevida, guiños al post-rock y canciones incendiarias, caso de de “A War Is Coming” o “Look At Them”.

 


 

EdithCrash.FlorenciaMarano1
Fotografía de Florencia Marano

EDITH CRASH

Nacida en Perpignan, Edith Crash es una trotamundos. Se instaló durante una temporada en Barcelona, después marchó a Los Angeles donde todavía reside. Al principio su mayor influencia era el anti-folk y Ani Difranco, pero poco a poco su estilo derivó hacia algo más complejo, como demuestra que en 2012, tras su debut del año anterior, colaborase con el saxofonista Alex Augé en “Inonde”. Compuso “Casser” para la banda sonora de “Knock Knock”, y en homenaje a su madre firma el álbum “Partir”.

 


 

MarieModiano

MARIE MODIANO

Green Ufos es el distribuidor en España (también Naïve, aunque ellos tiene su origen en Francia) que más apuesta aquí por músicos franceses, en su mayoría de cariz independiente. Maria Modiano es uno de esos nombres, quien ha contado con Peter Von Poehl como socio en sus grabaciones, ha girado con Moriarty (otro fenómeno en Francia) y ha sorprendido con su último álbum, el maravilloso “Espérance mathématique”, con una cadencia spoken-word e inspirado en una colección de poemas.