Estreno online del 2º capítulo de "160 Metros"
Noticias / Euskadi

Estreno online del 2º capítulo de "160 Metros"

Redacción — 03-09-2013
Fotografía — Los Clavos (Archivo)

En la red desde el 6 de septiembre y el 26 será la presentación del 3º capítulo en el Kafe Antzokia

El proyecto transmedia “160 metros: una historia del rock en Bizkaia” sigue con paso firme y durante el presente mes será noticia por la publicación online el viernes 6 de septiembre de su segundo capítulo y la presentación el jueves 26 del tercero en el Kafe Antzokia.

El segundo capítulo, que tuvo su presentación en el Evidence Café Teatro bilbaino el pasado mes de julio, cuenta con protagonistas de la escena musical de la margen izquierda en los años 80 y 90, con entrevistas a Roberto Moso (Zarama) y Lino Prieto (Parabellum), entre otros, que hablan de Eskorbuto, Distorsión, el cierre de Astilleros Euskalduna, el paro, las influencias de la explosión punk en el Londres del 77, etc. La tercera parte se centrará en el Getxo Sound, con buena parte del material inédito hasta la fecha.

"160 metros: una historia del rock en Bizkaia" narra los cambios sociales y económicos que tuvieron lugar en los años 90 en ambos márgenes de la ría de Bilbao desde el punto de vista del rock y se compone de un total de 5 capítulos. Está dirigido por Álvaro Fierro (colaborador de nuestra publicación) y Joseba Gorordo (realizador de los documentales "Zu zara nagusia" y "La Otxoa, sin complejos"), y producido por Diego Urruchi y Raúl López, responsables de la WebTV StereoZona y la agencia de vídeo online Media Attack, con la colaboración de EITB y coproducción de Euskaltel.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.