Tras varios días de rumores, Lana Del Rey ha confirmado que Radiohead la han demandado por las similitudes entre el sonido de “Creep”, uno de los temas más icónicos de la banda, y “Get Free”, canción extraída del último álbum de la estadounidense.

Las noticias sobre si Radiohead estaban considerando demandar a Lana Del Rey por plagio o no llevaban varios días corriendo por diferentes medios y redes sociales. Sin embargo, no fue hasta ayer que la misma Lana Del Rey confirmó vía Twitter que la acusación era real. Radiohead han demandado a Lana Del Rey porque el tema “Get Free” de la americana recuerda mucho al de uno de sus mayores éxitos: “Creep”. Los acordes de guitarra iniciales de ambas canciones son muy parecidos e incluso el estribillo presenta varias similitudes. No obstante, en los créditos de “Get Free” solamente aparecen Lana Del Rey, Rick Nowels y Kieron Menzies.

Según ha argumentado la cantante en Twitter, pese a que los dos temas se parecen, en ningún momento se inspiró en “Creep” para componer “Get Free”. Pese a ello, parece que la estadounidense les ofreció el 40% de la autoría de la canción en los últimos meses, pero la banda solo aceptará el 100%. “Sus abogados han sido implacables, así que lo solucionaremos en los tribunales”, ha asegurado Lana del Rey. Por su parte, ni los integrantes ni los representantes de Radiohead se han pronunciado al respecto todavía.

Cabe recordar que no es la primera vez que las palabras “Creep” y plagio aparecen en la misma frase. Años atrás Radiohead fueron demandados porque la canción se parecía a “The Air That I Breathe” de The Hollies. Es por eso que hoy en día, y tras un acuerdo extrajudicial, Albert Hammond y Mike Hazlewood aparecen en los créditos de composición de “Pablo Honey“, álbum en el que se incluye “Creep”.