Desgraciadamente ha ocurrido algo que parecía imposible. Lemmy Kilmister ha muerto a los setenta años de edad, víctima de un fuerte cáncer que le había atacado durante los últimos meses.

La noticia ha sido confirmada por amigos de Lemmy y por una larga lista de músicos que han dado su saludo de despedida a uno de los más grandes iconos de la historia del rock duro.

Lemmy, nacido en Staffordshire (UK) en 1945, ha sufrido de diversos problemas de salud desde hace aproximadamente tres años, muchos de los cuales llevaron a la cancelación de algunos shows de Motörhead. La causa final de la muerte ha sido cáncer.

Tras formar parte de diversas bandas y de haber ejercido como roadie del mismísimo Jimi Hendrix, Lemmy formó Motörhead en 1975 para seguir desde entonces una carrera ininterrumpida que le convirtió en uno de los más respetados e importantes nombres de la historia del rock duro, dejando a sus espaldas discos básicos para el género como “Ace Of Spades”, “Orgasmatron” o el directo “No Sleep ‘Till Hammersmith”, consiguiendo vender más de quince millones de discos a lo largo de su trayectoria.

Así, Lemmy fallece apenas un mes y medio después de Phil Taylor, más conocido como Philthy Animal Taylor, batería de buena parte de los años dorados de la banda (1975-1984/1877-1992). Por otro lado, en 2011 falleció otro miembro de la banda, Michael “Würzel” Burston, quien grabó y giró con la banda durante prácticamente diez años.

Motörhead publicaron su último disco, “Bad Magic”, el pasado mes de agosto y la banda estreno hace apenas diez días el clip correspondiente a la canción “When The Sky Comes For You”, dirigido por el español Pep Bonet.