Contrabajo, voz y un entramado de loops dan forma a la versión de Jorge Da Rocha de “Idioteque”, que ya grabó antes en su disco “These Are A Few Of My Favorite Songs” (Whatabout Music, 16).

En aquel trabajo abordaba, desde los recursos de su formación jazzística y desde una mirada contemporánea, temas de Bob Marley, Radiohead, Massive Attack, Björk, White Stripes, Zeca Afonso o Eden Ahbez. Pero un año después presenta “To Drop and Let Go”, un disco con canciones propias, mismas fuentes -el pop y rock alternativo de las últimas dos décadas, el jazz, la electrónica o la canción- y construido de nuevo en torno al contrabajo y la voz. Y decimos presenta en todas sus acepciones, porque este mes lo lleva al directo en Barcelona en tres fechas: 7 y 8 de octubre en el Palto Alto Market (entradas aquí) y 15 de octubre en la sala Hiroshima (entradas aquí).

Aquí puedes escuchar su versión en directo de “Idioteque”, tema incluido originalmente en el “Kid A” (Parlophone, 00) de Radiohead, y escuchar su nuevo álbum “To Drop and Let Go”.