Si vas a abrir la boca, mejor que sea para decir algo que merezca la pena. Esa es la premisa con la que los miembros de Toundra se han decidido a salir de su madriguera instrumental para abrazar el proyecto Exquirla junto a Niño de Elche. El resultado es “Para quienes aún viven”. Un álbum y un proyecto que tiene sobrados motivos para erirgirse en protagonistas de nuestra portada del mes de marzo.

Pero hay más. Si ir más lejos Prisoner”, el nuevo trabajo de Ryan Adams, es uno de esos discos de ruptura con sustancia con el que mucha gente puede identificarse. Y además, esta vez, podremos escuchar sus canciones en directo gracias a que Adams actuará en diversos festivales españoles este mismo verano.

Otros que están de actualidad son Los Planetas y eso a pesar de que han pasado siete años desde su anterior movimiento discográfico, pero ahí siguen los andaluces. “Zona temporalmente autónoma nos devuelve a una de las grandes leyendas del pop de guitarras nacional.

También Rosalía ha lanzado su debut: “Los Ángeles”, un disco de flamenco decididamente trascendente para un mundo fugaz. Un baño placentero para una cantaora capaz de salir a flote ya sea cantando músicas urbanas o copla y que ha merecido otra de nuestras entrevistas más extensas en nuestro número de marzo.

Pero lejos de terminar ahí, otros artistas también han merecido entrar en nuestras páginas dada su actualidad. Estamos hablando de Rufus T Firefly, Nudozurdo, Polock, Viva Suecia, Sleaford Mods, Joe Crepúsculo, Crystal Fairy, Mateo Kingman…etc. Eso por no hablar de nuestras secciones habituales como el Conexiones, el Retrovisor dedicado a Françoise Hardy, nuestras habituales críticas de discos y nuestras siempre imprescindibles ediciones locales que  os acercarán lo más interesante que sucederá en vuestra comunidad este més que empieza hoy.

Por último recordaros que podéis consultar también la versión digitalizada en este mismo link, además de disfrutar de una playlist que hemos hecho con todos los contenidos de nuestra revista

¡A disfrutar!