Ya está en la calle el número de marzo de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro

Ya está en la calle el número de marzo de Mondo Sonoro

Redacción — 01-03-2024
Empresa — Mondo Sonoro
Fotografía — Archivo

Este mes de marzo Carlos Ares es el protagonista de nuestra portada con motivo de la edición de "Peregrino", su primer álbum, y de su participación en nuestras fiestas Demoscópicas.

"Peregrino (BMG, 24) es un álbum de debut que ha surgido de un proceso de terapia intenso en el que el músico y productor gallego Carlos Ares ha liberado todos sus demonios para iniciar una nueva época. Y, de paso, ha generado una gran expectativa que ahora cabe refrendar.

Yard Act expanden los horizontes de su exitoso debut con un segundo trabajo repleto de ideas, optimismo y pasión por la vida. “Where’s My Utopia?” (Island/Music As Usual, 24) les muestra sofisticados contagiando su música de todo tipo de influencias.

Solo hay una manera plausible de defenderse de la mala baba generada por la incredulidad más vil y ácida, y es brindando un primer disco incontestablemente bello que silencie todas las críticas. Y ese disco es Prelude To Ecstasy (Universal, 24) y sus protagonistas con The Last Dinner Party.

Pocos días después del triunfo unánime que supuso la primera presentación en directo de Los Versos Sáficos(Primavera Labels, 23) en Madrid, quedamos con Christina Rosenvinge en el estudio que Mondo Sonoro tiene en el centro de la ciudad para desgranar las tres fases por las que ha pasado el último proyecto de la artista.

Con One Man Band (Modern Sky, 23) Miles Kane regresaba este verano a las canciones directas, optimistas y de estribillos rotundos que lleva en el alma. Y las presentará en nuestro país en marzo.

“Loss Of Life” (Mom+Pop/Popstock!, 24) es el quinto larga duración de Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden, es decir MGMT. Para charlar con ellos hemos invitado a Cristina Plaza, vocalista de Clovis y Los Eterno y artista en solitario bajo el nombre de Daga Voladora.

Los británicos IDLES no lo tenían fácil para dar continuación a su brutal álbum de finales de 2021 “Crawler”. “TANGK” (Partisan/[PIAS], 24) les muestra sin miedo a experimentar con el sonido y las atmósferas, con algunos momentos memorables que enriquecen su repertorio.

Hay pocos regresos en solitario que satisfagan a los fans. En el caso de “Balla la masurca!” (Ceràmiques Guzmán, 24) es fácil: con paciencia, todos contentos. Hay para los que busquen el atrevimiento musical de los últimos Manel y también la historia que abraza en la voz de Guillem Gisbert.

“Las Montañas” (20) fue un cambio de rumbo respecto a “Como Anoche” (19), y Delaporte han vuelvo a dar un giro con “Aquí y Ahora” (Mad Moon Music, 24), con protagonismo absoluto de la electrónica.Hablamos con Sandra Delaporte de techno, pero no de la forma que esperarías.

Los madrileños Sôber celebran este año su treinta aniversario por partida doble: regrabando su ópera prima –todavía como Sôber Stoned– bajo el nombre de “Retorcidos” (el plato principal de una caja deluxe), y celebrando una gira junto a Savia y Skizoo, que vuelven al escenario para la ocasión de forma puntual. De todo ello nos habla Carlos Escobedo.

¿El mejor concierto jamás filmado? Es muy posible. ¿La mejor película musical de la historia? De las mejores. La reedición – actualizada con nueva tecnología – y reestreno en marzo de “Stop Making Sense” (Jonathan Demme, 1984) ha logrado algo que parecía imposible desde hace más de veinte años: volver a reunir a Talking Heads, aunque solo sea para dar entrevistas conjuntas.

No olvides que, además  de nuestras entrevistas principales, puedes encontrar las secciones habituales de la revista dedicadas a la crítica de discos, cómics, libros, películas y podcasts. Todo ello acompañado por esta playlist con todos los contenidos del mes, para que le puedas poner banda sonora a tu lectura.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.