Mogwai lo han vuelto a hacer. El quinteto de Glasgow se mantiene en una madurez envidiable. Más allá del canon que han cimentado ahora no hay otro secreto que el trabajo. “Rave Tapes” es un disco importante y moderno, en el mejor sentido de la palabra, muy buena continuación del estupendo “Hardcore Will Never Die, But You Will” (2011), con todas las claves que les han hecho grandes aunque con nuevos matices y texturas electrónicas que lo convierten en una pieza única. De nuevo grabado junto a Paul Savage, el disco arranca con suavidad y tonos conocidos (“Heard About You Last Night”, “Simon Ferocious”), pero pronto asoma una inquietud electrónica más patente que otras veces. “Remurdered” es la primera gran sorpresa, seis minutos de épica y ritmo en los que pasan demasiadas cosas y todas relevantes. Ocurrirá algo parecido con la poderosa “Deesh”, hipnótica y deliciosa desde el primer compás, apoyada sobre un bajo con efecto que quita el hipo, la batería más elegante del disco y una línea de sintetizadores irresistible. Para rematar, guitarras, que aunque pierden protagonismo en “Rave Tapes” nos recuerdan la fuerza clásica de Mogwai (“Hexon Bogon”) en un disco que les retrata como verdaderos maestros del sonido, con mucho músculo, capaz de llevarte a cualquier sitio (“No Medicine For Regret”), de nuevo seductor al presentarse en cada matiz y cada capa, y que indiscutiblemente contribuirá a mejorar bastante el invierno.

MÁS SOBRE MOGWAI

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.