Los discos de mi vida por... Jools Gizzi de GUN
Especiales / Gun

Los discos de mi vida por... Jools Gizzi de GUN

Redacción — 06-05-2024
Empresa — Cooking Vinyl
Fotografía — Archivo

La banda escocesa GUN vuelve a la actualidad seis años después de “Favourite Pleasures”. Lo hacen con “Hombres” (Cooking Vinyl/Popstock!, 24), un nuevo y eficaz trabajo que estarán presentando en una amplia gira española en mayo. Por ello hemos aprovechado para pedirle a Jools, guitarra y miembro fundador del grupo, por sus discos favoritos de siempre.

GUN estarán actuando en Barcelona (9 mayo, Sala Wolf), Zaragoza (10 mayo, Las Armas), Valencia (11 mayo, 16 Toneladas), Sevilla (13 mayo, Aduana), Madrid (15 mayo, Shoko), Vitoria (16 mayo, Urbano), Santander (17 mayo, Escenario Santander), Ponferrada (18 mayo, Sala H), La Coruña (19 mayo, Garufa) y Valladolid (20 mayo, Sala Porta Caeli).

David Bowie - Hunky Dory (1971)

Uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Una absoluta obra maestra. Se publicó en 1971 e incluye canciones tan icónicas como “Changes”, “Life On Mars” y “Oh! You Pretty Things”. Cada canción muestra la genialidad de Bowie con influencias del rock, del pop y el glam, con letras muy punzantes y melodías memorables. Con tal variedad de canciones y con las carismáticas partes vocales de Bowie, este disco se convirtió en un clásico atemporal que sigue sumando fans con su sonido innovador y su sólida relevancia.

AC/DC - Powerage (1978)

Este es mi disco favorito de la carrera de AC/DC, la que es una de mis bandas favoritas. Contiene canciones tan increíbles como “Down Payment Blues”, “Sin City”, “Riff Raff” o “Gone Shootin”. Adoro absolutamente la energía cruda y el hard rock cargado de blues del disco. Para muchos fans es un clásico del grupo y los críticos suelen estar de acuerdo por sus riffs memorables y su poderosa interpretación.

Thin Lizzy - Jailbreak (1976)

Thin Lizzy es otra de las bandas con las que crecí. Y tuve la suerte de verles en directo muchas veces cuando era un chaval. Mi álbum favorito es “Jailbreak” que, sin lugar a dudas, es uno de sus mejores trabajos y un clásico del rock. Me encantan canciones como “The Boys Are Back In Town”, “Jailbreak”, “Cowboy Song” y “Emerald”. Phil Lynnott fue un compositor increíble y una verdadera superestrella. Para mí, la mejor formación del grupo fue la que reunía a Lynott, Gorham, Robertson y Downey.

The Rolling Stones - Exile On Main Street ( 1972)

Mirando al pasado, GUN fuimos muy afortunados de poder abrir para The Rolling Stones. Y mi disco favorito suyo es “Exile On Main Street”. Está considerado uno de los mejores álbumes de la historia del rock y a mí me gusta por su sonido crudo y arenoso en el que se combinaba rock, blues, gospel y country, todo en un mismo disco. ¿Qué puede decirse de “Tumbling Dice”, “Happy”, “Rocks Off” y “Let It Loose”? Para mí, la mejor banda del mundo.

Prince - Purple Rain (1984)

Recuerdo escuchar por primera vez a Prince en 1984 con este disco. Escuchar su forma de tocar la guitarra, su forma de cantar... honestamente pensé que era la reencarnación de Jimi Hendrix. Este disco es uno de los más definitorios de los ochenta, con su diversidad de estilos musicales, desde el rock al pop, pasando por el funk o el R&B. Además muestra el extraordinario talento de Prince como músico, compositor e intérprete. Canciones como “Let’s Go Crazy”, “When Doves Cry”, “I Would Die For You” o ese clásico que es “Purple Rain”, y la película, me volaron la cabeza. Fue un artista adelantado a su tiempo y uno de mis músicos favoritos de todos los tiempos.

The Beatles - Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)

Cuando era pequeño, mis padres adoraban a The Beatles. A ellos les encantaban sus primeras canciones y conforme más me gustaban a mí más quería escuchar sus últimos discos. Cuando me sumergí en “Sgt. Pepper’s” descubrí uno de los mejores discos de la historia. Era una muestra de la capacidad del grupo para experimentar con las técnicas del estudio, la instrumentación y la composición. Canciones como “Lucy In The Sky With Diamonds”, “A Day In The Life”, “She’s Leaving Home” o la que da título al disco, son clásicos atemporales y culpables de que yo quisiera ser músico y llevar una carrera en el mundo de la música.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.