Erik Urano es uno de esos artistas inquietos que nos sorprenden cada cierto tiempo con canciones que rompen los moldes habituales de lo que funciona en nuestro país. Lo demuestran sus singles o ese gran disco que es “Cosmonautica”, firmado junto a Zar1 y publicado por Gamberros Pro. Ahora volvemos a tenerle en nuestra web para que nos descubra lo mejor que ha dado el UK grime a lo largo de su historia y cuáles son las grandes sorpresas actuales del género. Pero justo antes de entrar en materia, os recordamos que habrá nuevo Ep de Erik Urano & Zar 1 en unos meses, “L.E.D.S.” (Gamberros Pro, 16), del que ahora adelantan “Ω I W”.  En este nuevo material hay influencia directa del grime y del footwork.


Quince indispensables:

1. Dizzee Rascal “I Luv U”

Empiezo con este tema ya que, aunque a dia de hoy y desde hace unos años, Dizzee Rascal no me mole en exceso, su disco “Maths & English” me metió un golpe bastante serio y me sirvió de puerta a más referencias del género. Que él mismo hiciera este pedazo de riddim con dieciséis años es para flipar.


 2. Roll Deep “When I’m Ere”

Bangerazo indiscutible de una de las crews por excelencia. Uno de mis temas favoritos del genero, rompecuellos total.


 3. More Fire Crew “Oi”

Oscuridad, potencia y rotundidad de otra de las crews clásicas del género. Si no eres capaz de moverte con este tema estas muerto.