Lo mejor del grime para Erik Urano
Especiales / Erik Urano / Flat Erik ...

Lo mejor del grime para Erik Urano

Erik Urano — 31-03-2016
Fotógrafo — Skepta (Archivo)

The Streets “Original Pirate Material”

¿Un blanquito echándose a la espalda un genero y saltando todas las barreras que pudieran existir reinventando un camino que aún no estaba andado? Claro que era posible y Mike Skinner fue capaz de ello. Clásico imprescindible.


Ruff Sqwad “White Label Classics”

Reedición por parte del sello No Hats No Hoods” con todo el material clásico a nivel instrumental de los pioneros Ruff Sqwad. Riddims que siguen a la vanguardia por mucho que pasen los años y a los que no se puede perder de vista como manual del saber hacer dentro del Reino Unido de los últimos lustros. ¡Un clásico!


Plastician “Intensive Snare” & “Back Then”

Otro de mis productores fetiche y de los que por supuesto hay que tener en cuenta. He escogido dos cortes a falta de uno, ambos con la colaboración del omnipresente Skepta.

Un “Intensive Snare” de hace unos años en el que ya quedaba patente la buena unión que hacen ambos con un track más en la línea de lo facturado al final de la década de los 2000.

Y casi recién salido del horno “Back Then” en el que Plastician crea un colchón musical muy sólido para un genial rapeo de Skepta a partir del clásico sampleo utilizado por Mike Jones para el tema homónimo en el que, mediante ese guiño, queda muy patente que ambos géneros comparten algo más que los bpm’s. Sirvan como muestra colaboraciones como la de Dizzee Rascal con Bun B de UGK o Trae The Truth.

Rare Footage:

Conflict

Muchos estaban antes, muchos estarán después, los habrá mejores y peores. Esta es simplemente una lista hecha de memoria y con amor sobre un género que hace unos años dábamos por muerto y que ahora vuelve a estar en el radio directo de la música internacional gracias a o más bien por culpa de artistas como Drake o Kanye West, auténticos globalizadores de tendencias pero con una mision imposible, robar la identidad de un género tan puro y autóctono como el UK grime. Bluku Bluku!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.