Lo mejor del grime para Erik Urano
Especiales / Erik Urano / Flat Erik ...

Lo mejor del grime para Erik Urano

Erik Urano — 31-03-2016
Fotógrafo — Skepta (Archivo)

El chico del año. T

El chico del año. Top Boy volviendo a hacer cosas interesantes después de varios discos con subidas y bajadas, sobre todo en la epoca 2010/11 con más bajadas que subidas, coqueteando con el mainstream más pocho y pasteloso. Iba a meter sus recientes “Shutdown” o “That’s Not Me”, ambos melocotonazos impepinables, pero aprovecho para elegir este tema ya que, para mí, es sobre el clásico “Morgue Riddim” de Wiley uno de los mejores del género y de mis ritmos favoritos of all time. Mucha gente lo ha escupido encima, pero en concreto este rapeo de Skepta en una especie de diss contra Devilman y Chip me parece completamente criminal, rapeo de libro.


8. Ruff Sqwad “Xtra”

Otra crew más que clásica. Abanderados del género y de alguna manera pioneros en muchos detalles que les han llevado hasta dónde están. Sobre todo a nivel de producción, Rapid y sus secuaces marcaron un punto de inflexión con su savoir faire. Recuerdo flipármelo con el vídeo y esa atmósfera machacona del beat con lo que creo que son violines. En aquella epoca lo último que me apetecía escuchar en un beat eran violines, pero… Perfect!


9. Skream “Tapped” ft. JME

Tenía pensado meter a JME sobre todo porque su último disco, “Integrity”, me parece bastante destacable con temazos como el que le da título al disco o uno de los mejores temas del género del pasado año, “Man Don’t Care About”, con Giggs, pero eso hubiera sido lo fácil. El tema elegido también lo utilizo para ensalzar la figura de la persona que lo produce, en este caso Skream.
Para nosotros, Skream es uno de los grandes del género, innovador y de alguna manera precursor dentro de ese sonido tan castigado e injustamente criticado que es (o fue) el dubstep, por favor no confundir con la PUTA MIERDA de EDM confusión que nos han estado colando estos últimos años. Escuchad esta colaboración de JME para el disco de Skream “Skream!”. Completamente recomendada.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.