MondoSonoro Artistas

Pop

BLUR

Pertenecer a la cultura del brit-pop y todo su engranaje siempre estuvo mal visto. Y Blur y Oasis lo sabían. Especialmente Blur. «Definitely Maybe», «Parklife» y el chapucero «The Great Escape», intencionadamente o no, da igual, sentaron las bases de una etiqueta con más trasfondo de exaltación patriótica que de celebración musical. En la superficie, un absurdo revival de The Beatles (Blur, Oasis, Lightning Seeds), The Rolling Stones (Ocean Colour Scene), The Smiths (Shed Seven, Gene o Marion) y Wire (Elastica, Menswear); detrás del telón, el empuje del orgullo casi nacionalista de una prensa y un público ansiosos por cantar las excelencias sonoras de su país. El grunge y el indie norteamericano habían cobrado demasiado protagonismo a inicios de los noventa. Con ello, Blur se convertían en la banda más inglesa. Y, ahora, Blur nos vienen con el cuento de no querer saber nada de todo aquello.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies