Estrenos / Virgen

Estrenamos "Polsaguera", lo nuevo de Virgen

/ 10
Redacción — 09-02-2015
Fotografía — Redacción

Escucha ya el nuevo álbum del quinteto alicantino

El quinteto de la Vega Baja del Segura (Alicante) Virgen está de vuelta con "Polsaguera" un álbum que ha sido producido por el propio grupo junto a Pablo Pulido. Además, "Polsaguera" se grabó y mezcló también por Pablo Pulido en los Estudio Uno (Colmenar Viejo) con Rober Gómez como asistente y fue masterizado por Nano Cañamares en dBeaty Salón (Madrid).

El disco se publica oficialmente en los próximos días, pero ya puedes escucharlo a continuación con los comentarios de la banda...

1.- "Resurrección"

La más épica. Arpegio y slides inspirados en las ambientaciones de Ennio Morricone. Rompe con un estribillo disonante y coros grabados en el interior de un djembé. Nuestras ganas, energía e ilusión para seguir adelante con la banda permanecerán intactas a pesar de los problemas e inconvenientes que surjan en el camino. Una declaración de intenciones.

2.- "Le gran mondongo"

Marcó un antes y un después a la hora de plantear el concepto y sonido general del disco. Consta de dos partes muy sencillas con un final oscuro y tormentoso. Intentamos expresar la gran soledad que sentimos cuando dejas una relación muy larga o tortuosa, pero nada tiene que ver con una canción de amor.

3.- "Máscara de perro"

Aúna intensidad y velocidad a partes iguales. Rápidos redobles y riff disonante para sacar toda la rabia que se siente cuando te encuentras con gente falsa que se apropia de tus ideas para hacerlas suyas sin reconocimiento alguno. Ellos, de alguna manera, se ponen una máscara para aparentar ser quienes no son.

4.- "La casa de las conchas"

Conversación real del bajista con su abuela preguntándole por las tradiciones y lugares más típicos de nuestra tierra. Decidimos añadirle un fondo musical e incluirla en el disco. La casa de las conchas es un sitio flipante que hay en Rojales, si alguna vez pasáis por allí no dudéis en visitarla, no la olvidaréis.

5.- "Ojos de arcasil"

La más compacta, equilibrada y melódica. Pasión pura por nuestra tierra: el hablar, las gentes, los terremotos, el Río Segura, el Cabezo Soler, etc. De lo rural a lo universal. Todo está representado por el gran "arcasil" que todo lo ve y que tan bien está plasmado en la portada.

6.- "Cuellolibre"

Experimentamos con theremines y slides. La más cavernosa y oscura. Habla de las personas que carecen de ambición ante la vida, intentan arrastrarte a su estancamiento y te critican si intentas salirte de su círculo. Gente tóxica de la que huir como si fueran zombies

7.- "^^-^^"

Interludio instrumental dividido en dos partes bien diferenciadas que se funden en un compacto crescendo hacia el final. Incluye cantos reales de una romería a La Virgen del Rosario de Rojales (Alicante).

8.- "El capullo gana"

Sencilla en la forma, compleja en el fondo. El sinuoso riff es el mareo al que nos someten los políticos día a día. Les confiamos nuestras vidas y ellos, emborrachados de poder, cada vez se alejan más de la realidad, hacen lo que les da la gana o como decimos allí abajo: "lo que les da el capullo gana".

9.- "Embelesá-Surreá"

Riffs de guitarra y batería en "modo ventilador" para exteriorizar el torbellino de emociones y la angustia que sentimos cuando estás perdido y no encuentras tu camino, pero estás a punto de hacerlo. Hipnóticas voces corales que ayudan a acrecentar la idea del embelesamiento. Cuenta con versos recitados por Rodolpho Cases, poeta autóctono.

10.- "La tronera está por llegar"

Guitarras y voz se entremezclan en un ruido blanco y sanador. Es otro de los puntos clave de este trabajo ya que la historia del caballo (animal que representa a la banda en el concepto) ha dejado de desbocar sin rumbo y de montar "polsaguera" (polvareda). Ahora tiene claro el camino y eso le da una seguridad y un autoestima cuasi mágico que hace que se disponga a transformarse en unicornio. La calma tensa antes de la tormenta.

11.- "Abocaperro"

El más duro y rápido del álbum. Guitarras y baterías de ritmos machacones que, sin descanso, nos van golpeando durante algo más de dos minutos. Conceptualmente es el momento en el que el caballo se transforma en unicornio. Similar a un parto, y como todo parto, doloroso, pero con un buen final: un renacer real, una reencarnación.

12.- "Wwwwwwwwwww"

Pieza instrumental sencilla que evoluciona hacia un final más complejo, ruidoso y deformado. Queríamos que la épica de la melodía principal penetrara en la cabeza del oyente.

3 comentarios
  1. Vaya discazo!

  2. Palante chicos!!! Discazo!!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.