El Mojo Club convoca su propio concurso de bandas
Noticias / Canarias

El Mojo Club convoca su propio concurso de bandas

Redacción — 08-02-2012

Esta dirigido a bandas sin sello y sin registrar en la SGAE

El Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria organiza su propio concurso de bandas. La inscripción ya está abierta para aquellos grupos que no tengan material editado por ningún sello discográfico (valen las autoediciones) ni tengan sus composiciones registradas en la SGAE ni en organizaciones similares que puedan exigir el pago de royalties. Además, sobre la tarima deberán ser al menos tres integrantes de las bandas presentadas. 

Los grupos interesados en este concurso deberán entregar en el momento de la inscripción un CD con al menos tres temas, y firmar las bases de participación en el concurso. Las solicitudes de inscripción y la entrega de CD se deben realizar en el bar el Bote, calle Eusebio Navarro nº 15 de Las Palmas de Gran Canaria de lunes a domingo entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche; y los jueves en el Mojo Club, plaza de la Música, detrás del Auditorio Alfredo Kraus, entre las 22 y las 02 horas, los dos locales de Las Palmas de Gran Canaria. El plazo de recepción de los CD y de las solicitudes finaliza el jueves 23 de febrero. Las bases del concurso están también en estos dos locales. 

Entre el material enviado, se escogerán 18 bandas cuyos nombres se harán públicos el 28 de febrero en la web www.facebook.com/mojoclubcanarias.

A continuación, se registrará una fase previa durante todos los jueves entre el 1 de marzo y el 25 de abril, a razón de dos bandas por noche. De ellas se escogerán cuatro semifinalistas, que actuarán los jueves 2 y 9 de mayo, hasta llegar a la gran final de dos bandas el viernes 19 de mayo. 

Según las bases del concurso, se valorará en los grupos participantes la "originalidad de la puesta en escena, entendida como capacidad de transmitir en el directo el sonido del grupo; la calidad musical, y el seguimiento por parte del público, en cuanto a capacidad de lograr la reacción del mismo y la capacidad de convocatoria".

El grupo ganador se llevará 600 euros de premio, con 400 euros para el segundo, además de 25 copias del un DVD con la actuación de la final, grabada por el realizador Alejandro Ramos. 

Precisamente Alejandro Ramos será uno de los integrantes del jurado, junto con un representante de la sala y un miembro del equipo técnico del Mojo Club. 

En la foto, Red Marks durante una actuación en el Mojo Club. 

2 comentarios
  1. Bien, sin sello discográfico y sin canciones registradas ¿Y por qué no les hacen firmar un contrato comprometiéndose a lemerles el culo a los promotores por los siglos de los siglos. amén?

  2. por que ya estas tu para lamer culos amigo

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.