Descubre los mejores discos internacionales de 2011. Del 40 al 30.
Noticias /

Descubre los mejores discos internacionales de 2011. Del 40 al 30.

Redacción — 27-12-2011
Empresa — Mondo Sonoro
Fotografía — David Walman

Durante esta semana te iremos mostrando cuáles han sido los mejores discos del año para MondoSonoro. Hoy te presentamos nuestras posiciones del 40 al 30

LISTADOS MEJORES DISCOS INTERNACIONALES
DEL 40 AL 30.
Durante esta semana te iremos mostrando cuales han sido los mejores discos del año para MondoSonoro. Hoy te presentamos nuestras posiciones del 40 al 30.

40.- WILD FLAG “Wild Flag”


El treinta por ciento de la canciones de este disco hablan más o menos literalmente del gozo electrizante que supone tocar/escuchar música rock y el cien por cien transmite precisamente ese mismo gozo. Por mucho que disfrutes escuchando este disco –y si te gusta el indie rock, te va a poner la cabeza del revés
.
 

39.- ACTIVE CHILD “You Are All I See”


Injustamente eclipsado por Washed Out, Grossi deja entrever un mayor talento para las melodías, para unos arreglos minimalistas y sobre todo para sacarle mucho partido a un registro vocal de castrati. El resultado es un pop electrónico, intimista, confesional, amanerado y casi religioso.

38.- FOSTER THE PEOPLE “Torches”

El debut de Foster The People viene a ser ese disco con el que te preparas para salir, con el que conduces horas hacia los festivales del sur y que termina quemado a finales de verano. Diez canciones pop que juguetean sabiamente con la electrónica y las percusiones contundentes.

37.-THE FIELD
“Looping State Of Mind”

En una hipotética teoría del lenguaje firmada por Axel Willner, el loop sería medio y mensaje, poniendo el recurso al servicio de la forma, construyendo melodías a partir de la repetición. Ahí se sustenta el tercer álbum de The Field, retomando la prodigiosa senda de su primer disco, en esta ocasión con el añadido de un punto bailable en temas como el titular.

36.- COMET GAIN “Howl Of The Lonely Crowd”

La esperanza es lo último que se pierde y los londinenses se reivindican de lo lindo con un disco donde recuperan el brío a lo grande, gracias a una colección de canciones de aúpa que podríamos definir como pop encabronado, aunque la verdad es que hay un poco de todo y bueno.

35.- METRONOMY “The English Riviera”

Los tiempos en los que navegaban por la electrónica bizarra son un espejismo., porque más que nunca, se pasean como una banda (analógica) que tanto puede darse de cruces con la new wave como con la simpleza mimetizada de un órgano sin que apenas nada chirríe en su metamorfosis sonora.

34.- IRON & WINE “Kiss Each Other Clean”

El cuarto disco de Iron And Wine es la obra más completa y madura de este cantautor estadounidense que empezó mostrando una cara mucho más folk e intimista para acabar desmarcándose con un disco de instrumentación sabia y mesurada con unos juegos corales que cortan la respiración.

33.-  CUT COPY “Zonoscope”

“Zonoscope” no supone en absoluto una ruptura con su pasado sino más bien una reorientación. Puede que por el camino hayan perdido la efervescencia, pero este tercer disco no se queda corto en efectividad y aporta necesarias novedades. Las composiciones siguen debatiéndose entre la contagiosa vitalidad de lo instrumental y la melancolía de las palabras.

32.- REAL ESTATE “Days”

“Days” quizás sea el mejor álbum de pop de guitarras de pasado año, un relectura en clave teen, cautivadora y bellísima en su aparente sencillez (aquí hay una orfebrería pop de primer orden trabajadísima en el estudio), de la herencia de los primeros Felt.

31.- GANG GANG DANCE “Eye Contact”

Su obra más pop hasta la fecha y la que arrincona su espíritu experimental de forma más evidente, refugiándolo en pequeñas partes de un disco que ya muestra sus objetivos desde la magnética “Glass Jar”, doce mágicos minutos de pop electrónico y planeador en el que cada detalle suma.

30.- FUCKED UP “David Comes To Life”

Trascendiendo los absolutos del hardcore, su praxis se centra en la heterodoxia para algunos, lo raro y herético para otros. Un grupo que va por libre y sólo juega al despiste para aquellos que todavía creen en ataduras y clichés, algo de lo que se escapa este “David Comes To Life”.

Para ver la lista del 40 al 30 de los mejores discos nacionales haz click aquí

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.