Carlos Ann de gira por México
Noticias / Carlos Ann

Carlos Ann de gira por México

Redacción — 30-07-2013
Fotografía — Archivo

El artista barcelonés nos ofrece el diario de su gira

MondoSonoro publica la primera parte del diario personal de Carlos Ann durante su gira por México. Un tour que continuará por varias ciudades del país azteca hasta el próximo 3 de agosto.  En breve, y en estas mismas páginas, publicaremos la segunda parte de sus vivencias personales.

Domingo, 21 de julio
Siempre es enriquecedor y positivo viajar a México. País rebosante de contrastes e infinitos colores. Llevo viajando a México desde el 2005 y desde esa maravillosa primera vez he repetido mínimo una vez al año.

Esta vez viajo solo, el resto de la banda está repartida por distintas ciudades, Marc Aliana (guitarrista) vive en San Diego, Febe Esquerra (batería electrónica) en México D.F. y Charly Chicago (sintetizadores y soundystem) en Barcelona. Nos encontraremos en Tijuana para el concierto del 25 de julio.

Durante el trayecto del aeropuerto al hotel, con el correspondiente subidón del cambio de altura, semejante al de una montaña rusa, puedo ver montones de carteles que anuncian el show del Lunario del Auditorio Nacional.

Me instalo en un hotel de la Colonia Roma silencioso, limpio y reformado con encanto. Por suerte la última vez que nos hospedamos aquí ya localicé algunos restaurantes que incluyen platos veganos, en México la dieta está basada en carne y es difícil dar con uno que te ofrezca esta posibilidad.

La gira comprenderá seis shows en seis ciudades: Tijuana, León (Guanajuato), Puebla, México DF, Guadalajara y un secret show en DF que anunciaremos unos día antes.

Lunes, 22 de julio

Voy a estar 18 días intensos en el país, donde el tiempo vuela y has de acostumbrarte a volar con él. En estos momentos estoy escribiendo estas líneas en el auditorio nacional justo antes de comenzar la rueda de prensa.

Parece que hay mucho interés por “Agatsu”. La prensa se interesa por la temática del disco. Cósmico, espiritual, otros planos y realidades, nueva conciencia, místico o vanguardista son los adjetivos que más resuenan en la sala.

Al terminar charlo con los amigos del club de fans México, sin ellos nada sería lo mismo. Con el equipo de gira, vemos el merchandising y coordinamos la ruta que nos espera durante estos días.

De lunes a miércoles me esperan tres días intensos de promo, radios, teles, phoners y reuniones.
Lo más surrealista es que me han invitado a un programa de deportes, en el que pasan imágenes de mozas bailando en bikini como en la España de los 80.

 

Martes, 23 de julio
A las 4:15 de la madrugada suena el teléfono de la habitación, llaman y cuelgan varias veces, me arruinan el descanso nocturno, reconciliar el sueño es tarea imposible. Me levanto, me ducho, me visto y salgo a la calle a contemplar el misterioso amanecer desde un parque. En cuanto abren un bar, me tomo un jugo de nopal con apio y piña, vuelvo al hotel, repaso la ruta de promo de hoy y me preparo para activarme.

El día está repleto de horas ocupadas, muchas entrevistas, al terminar me reúno con la discográfica Casete que edita "Agatsu", pero especialmente con Camilo Lara, llevamos años intentándolo hasta que ahora los astros se han puesto a nuestro favor y por fin podemos trabajar juntos. Hablamos de la promo, de los invitados que van a estar en el Lunario y de "Criatura", el disco de Mariona Aupí, que saldrá en septiembre.

Miércoles, 24 de julio
De nuevo el maldito teléfono me la vuelve a jugar exactamente a la misma hora, esta vez consigo reconciliar el sueño hasta las 6:00. A las 7:00 tengo la primera entrevista del día y una videoconferencia que comprende hasta el norte de la república donde cuento mi afición hacia las ciencias ocultas y de mis 20 años como practicante de tarot, radiestesia, canalizaciones, regresiones...

A las 8:20 sale el bus que me lleva a León. Como cantaría Jose Alfredo Jiménez voy “camino a Guanajuato”. Hoy toca promo con varios periódicos, teles, radios y convivencia con los seguidores. Por la noche, regreso al hotel asignado, hago deporte, medito un rato y entro en el mundo de Morfeo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.