La directora Sarah Price ha anunciado que el documental sobre L7 estará listo este mismo otoño, y ha compartido el tráiler oficial.

El 27 de enero de 2015 la cineasta Sarah Price iniciaba un proyecto en Kickstarter que pretendía recaudar fondos para “L7: Pretend We’re Dead: La historia de la banda feroz, divertida y feminista pionera del grunge punk americano”. Poco más de un mes después consiguió reunir más de 130.000 dólares que han convertido su idea en realidad.

Price aún no ha revelado la fecha oficial de estreno del documental, pero de momento ha compartido el tráiler oficial del film, que incluirá vídeos caseros y entrevistas cándidas de L7, imágenes nunca vistas de conciertos y otra intervenciones de músicos como Krist Novoselic (Nirvana), Joan Jett, Shirley Manson y Butch Vig (Garbage) o Louise Post (Veruca Salt).

L7: Pretend We’re Dead” mostrará los éxitos y fracasos de la  banda que empezó en 1985, se convirtió en icono pre-riot grrrl y desapareció en 2001 dejando un rastro de polémica y admiración. La formación -casi- inicial compuesta por Donita Sparks (guitarra y voz principal), Suzi Gardner (guitarra y voz), Jennifer Finch (bajo y voz) y Demetra Plakas (bateria y voz) decidió reunirse de nuevo trece años más tarde, incluyendo un concierto en el Azkena Rock de 2015.

El resultado se podrá ver este otoño, pero la espera se hará más corta con este trailer oficial que ofreció en primicia Rolling Stone: