L7 actuarán en Barcelona antes del Azkena Rock Festival
Noticias / L7

L7 actuarán en Barcelona antes del Azkena Rock Festival

Redacción — 24-02-2020
Fotógrafo — Rob_Sheridan

Las californianas L7 actuarán en Barcelona, en La [2] de Apolo, el próximo 17 de junio de 2020, antes de su actuación en el Azkena Rock Festival.

L7 ha anunciado que realizará un concierto en la Ciudad Condal el miércoles 17 de junio en la sala 2 de Apolo. Esta será su única fecha en España antes de su actuación en el Azkena Rock Festival, que se celebrará el 19 y 20 de junio de 2020 en Vitoria-Gasteiz. Sin lugar a dudas, el de L7 es un retorno muy esperado para el festival tras el concierto memorable que realizaron en la edición de 2015. Este año no será menos, ya que pretenden revolucionar el escenario como lo hicieron en esa última edición.

L7 fue fundada en 1985 por Donita Sparks. La banda la completan la guitarrista Suzi Gardner, la bajista Jennifer Finch y la batería Demetra Plakas. En sus inicios, fueron asociadas al grunge por su tercer álbum “Bricks are Heavy” (Slash Records, 92). Sin embargo, actualmente, tras más de una década inactivas, la banda ha vuelto para quedarse con una actitud vitalista, sus líneas melódicas y sus riffs de guitarra propios del sludge y el punk.

La banda, que se convertiría en una gran influencia para el movimiento riot grrrl, editó su último disco “Scatter the Rats” (Blackheart Records) en 2019. En este nuevo trabajo el grupo pretende mantener su esencia incluyendo una onda más power popera con intención de reinventarse. Además de su material más reciente, en el setlist no faltarán temas que ya forman parte del panteón del rock como “Shove”, “Pretend We’re Dead”, “Shitlist”, “Andres” o “Fuel My Fire”, que nos recuerdan por qué siguen siendo una de las bandas míticas de los 90 con un directo más potente y carismático.

Las entradas para el concierto saldrán a la venta el miércoles 26 de febrero a las 10:00h a través de Last Tour.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.