Vampire Weekend se han hecho mayores. "Father Of The Bride" (Spring Snow/Columbia, 19), su primer disco tras seis años sin publicar canciones nuevas, muestra al trío neoyorquino en su faceta más taciturna y reflexiva, una nueva encarnación que habla del adiós a la juventud y de los sinsabores de la vida adulta. Ahora bien, el pop de marca de la casa sigue estando ahí, solo que algo más enmarañado y extraño. Ellos son los protagonistas de otra de nuestras entrevistas más extensas.
Los irlandeses del norte Two Door Cinema Club estrenan a mediados de junio su último disco "False Alarm" (Prolifica/[PIAS], 19), del que ya han presentado nuevos himnos como "Talk" o "Satellite". A minutos de salir a comerse el escenario del Mallorca Live Festival les preguntamos sobre el contenido crítico del disco, las sensaciones que tienen al tocar en España y la industria musical en la era de Internet. Responden Alex Trimble, Kevin Baird y Sam Halliday para nuestro ejemplar de junio.
Tras publicar cinco álbumes en 2017, los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard se alejaron un tiempo del estudio para madurar ideas. Y la espera ha valido la pena, porque "Fishing For Fishies" (Flightless/[PIAS], 19) es uno de sus discos más inspirados y una apuesta por experimentar con el blues y el boogie rock. Poco antes de que el disco viese la luz, tuvimos la oportunidad de charlar con Stu Mackenzie para preguntarle por infinidad de cosas alrededor del grupo.
"Dogrel" (Partisan/[PIAS], 19), vigoroso debut de la joven banda irlandesa, prueba que, definitivamente, hay sangre nueva en la música de guitarras. Recuperar el trono de la actualidad musical será tarea difícil, pero más sencilla con bandas como Fontaines D.C. a los que también entrevistamos en el número de este mes.
Y todo eslo en lo que respecta a nuestros artículos más extensos, pero también podrás encontrar entrevistas con McEnroe, Kiko Veneno, American Football, Hidrogenesse, Bastille, Luis Albert Segura, Miqui Puig y mucho más.
Y como todos los meses aquí tenéis una playlist con música de los contenidos de nuestra revista:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.