El WOMAD Cáceres 2018, que este año se celebrará del 10 al 14 de mayo en los habituales escenarios de la Plaza Mayor y la Plaza San Jorge de Cáceres, vuelve para afrontar su 27ª edición con una programación de lo más variada. Serán treinta y dos artistas de once países que tomarán Ciudad Vieja con el reto de superar los 150.000 asistentes que tuvo el pasado año.

De África llegarán Oumou Sangaré (top 10 de los mejores discos de world music internacionales por este medio), Orchestra Baobab, Elemotho Gaalelekwe o los Hermanos Thioune. Del otro lado del Atlántico estarán los estadounidenses !!! (chk chk chk) y Red Baraat, los colombianos Canalón de Timbiquí y el dúo mexicano Sotomayor. La castigada Siria tendrá como embajador al siempre sorprendente Omar Souleyman y la lejana India a The Ska VengersDot to Dot, MounQup y Sand Palace Arts se convertirán, junto a los españoles Enric Montefusco, Soleá Morente y Napoleón Solo, Papaya y The Gramophone Allstars Big Band, en los delegados europeos. Como representación extremeña los elegidos por la organización han sido El Pelujáncanu, Lino Suricato, Milo Ke Mandarini, Happy New Year &  3 AM, Libertango Extrem Supertennis

El festival contará también talleres para adultos y para niños, un ciclo de cine dedicado al continente africano, la actividad Mundo de Palabras, una exposición fotográfica, un pasacalles final, así como distintos espacios consagrados al Mercado Global, a las Comidas del Mundo o a las iniciativas y proyectos de diferentes ONG.

Toda la información sobre el festival en su página web.