2023 se acerca a su fin y Spotify ya ha compartido con sus usuarios su tradicional "Spotify Wrapped", un resumen personalizado de lo que cada usuario ha escuchado a lo largo del año. Entre las ventajas que ofrece este resumen anual, Spotify incluye vídeos de varios artistas para agradecer a sus fans que hayan disfrutado de su música a lo largo del curso.
Si artistas como Taylor Swift, Dua Lipa o Bad Bunny se han limitado a dar las gracias por el apoyo a sus seguidores más fieles, el siempre polémico Weird Al Yankovic ha aprovechado la oportunidad para bromear sobre la política de royalties de la plataforma sueca.
Yankovic empieza el mensaje agradeciendo el apoyo de sus fans brevemente para lanzar el siguiente mensaje: "Según tengo entendido que he tenido más de 80 millones de escuchas en Spotify este año. Así que, si mis cálculos son correctos, significa que voy a recibir unos 12 dólares." Yankovic siguió bromeando comentando que este dinero le iba a dar para comprarse un buen bocadillo y volvió a dar las gracias a los fans por las escuchas y por el bocadillo.
El comentario de Weird Al llega poco después de que Spotify anunciara que va a modificar su política de pagos a artistas beneficiando todavía más a los grandes nombres de la industria y perjudicando a aquellos artistas con menos escuchas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.