El Tsunami Xixón presenta el cartel de su cuarta edición
Noticias / Tsunami Xixón

El Tsunami Xixón presenta el cartel de su cuarta edición

Redacción — 16-12-2019
Fotógrafo — Sum 41

El Tsunami Xixón acaba de anunciar el cartel de su cuarta edición, que tendrá lugar del 30 de julio al 1 de agosto. Mañana salen a la venta los abonos.

El festival asturiano encara, en su cuarto año de vida, la edición más ambiciosa de su historia. Tres días de conciertos, por primera vez, y una programación que bascula entre el punk rock, con nombres internacionales como Sum 41, Anti-Flag, Strike Anywhere, The Flatliners o Authority Zero, y el rock entendido de diferentes maneras, desde el hard rock clásico de Airbourne al stoner de Red Fang pasando por el sonido único de Clutch. Sin olvidar, claro está, propuestas como las de La Polla Records, Refused y Flogging Molly, tres de los conciertos más esperados del festival.

En cuanto a los nombres estatales y la letra mediana y pequeña, destaca la presencia de Soziedad Alkoholika, Desakato y Escuela de Odio, seguidos de bandas como Zea Mays, Los Nastys, Parquesvr o Medalla y de dos de las revelaciones del año dentro del punk rock, Weak y Serpent, que han debutado con los notables “The Wheel” y “Lluna roja” respectivamente. Completan el cartel Liher, Syberia, Ilustres Patilludos, Calivvla, Turbofuckers, Main Line 10, Deleiba, Me Fritos and the Gimme Cheetos, The Rotten Teens, Los Bárcenas y Kuartería.

El Tsunami Xixón contará con cuatro escenarios y tres localizaciones, como viene siendo habitual: la Laboral, donde se centra el grueso de la programación, la Plaza Mayor y el skatepark de Cimavilla. A falta de saber el resto de actividades que tendrán lugar, serán más de 32 bandas las que pasarán por el festival a lo largo de tres días.

Los abonos para el Tsunami Xixón 2020 saldrán a la venta mañana, martes 17 de diciembre, a las 11:00h, y tendrán un precio inicial de 49 euros más gastos para el primer cupo. Según se vayan agotando las sucesivas ofertas el precio subirá hasta llegar a los 89 euros más gastos. Se podrán comprar en la web del festival, en la red de Entradas Liberbank y en distintos puntos físicos: la recepción de la Laboral Ciudad de la Cultura, la taquilla del Teatro Jovellanos, el Centro Niemeyer de Avilés y la oficina de información turística de Asturias en Uviéu. La entrada será gratuita para los menores de doce años.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.