The Wheel
Discos / Weak

The Wheel

7 / 10
Luis Benavides — 01-04-2019
Empresa — B-Core/La Agonía de Vivir
Género — Hardcore

Jugando con el título de su referencia podríamos afirmar que Weak no inventan la rueda con el presente “The Wheel”. Y ni falta que hace. Los primeras ocho canciones de esta súper banda formada por miembros y exmiembros de Wild Animals, Ulises Lima y The Attack Of The Brain Eaters es un apasionado homenaje al hardcore melódico californiano de los noventas.

Se nota que crecieron con las cintas de NOFX, Lagwagon y No Use For A Name a todo trapo en sus walkman y juraría que siguen escuchando con devoción estas bandas, auténticas leyendas de los estribillos veloces y memorables. Se saben el libro de estilo al dedillo. Y claro, el resultado de estos alumnos aventajados es un disco de género que no desentonaría en los primeros catálogos de escuderías como Fat Wreck y Epitaph.

La experiencia juega a favor de estos cuatro amigos afincados en Madrid. Esto se traduce en un buen hacer patente en todos los cortes (mi favorita es “Nothing But Numbers”, donde Sue es su particular “Lori Meyers”) y una apreciable madurez que carga las letras de inconformismo y denuncia social sin caer en los típicos mantras antisistema (“I’m Lost”, “Double Standard”). Ellos no son unos primerizos cualquiera y quizá por eso “The Wheel” no parece un disco de debut. Esta rueda funciona de maravilla.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.