Música, Industria, Creación y Oportunidades forman la abreviatura de MICRO. Iván Ferreiro, Amaro Ferreiro, Miguel Rivera (Maga), Antonio Arco (Arco, ex El Puchero del Hortelano), Ángel Gómez, capo del sello Miel de Moscas, el fotógrafo Javier Rosa y Gonzalo Tafalla de Discos Bora Bora, participan el sábado 21 de octubre (11h.) en el Centro Lorca de Granada en una entrevista abierta organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Inspiración para unos, ideas para otros, creación musical desde el punto de vista artístico y también profesional. De un lado escritores de canciones, de otro profesionales del sector.  ¿qué les une? Su personal visión de la música. En este sentido, Arturo García (MondoSonoro) intentará desvelar las claves creativas de Miguel Rivera, Antonio Arco o los hermanos Ferreiro: cómo se enfrentan al folio en blanco, que les inspira, cuales son las lineas rojas que nunca cruzan sus canciones, con qué pie entran en el estudio. En el aspecto profesional también hay una musa para el fotógrafo Javier Rosa que hace que sus instantáneas sean diferentes al del resto, que te hacen vivir un momento único frente al escenario. La industria discográfica tiene en sellos como Miel de Moscas un bastión de resistencia y un nuevo referente. Ángel Gómez, nos hablará de su particular rastreo del talento para descubrir a bandas como Perro o Trèpat. Y si tuvieramos que buscar un lugar común para todos, este podría ser Discos Bora Bora, la casa de Gonzalo Tafalla se ha convertido en ese punto caliente de la escena granadina y que viene a reflejar el renacer de las tiendas de discos en todo el mundo.

La cita será en la sala de talleres del Centro Lorca y es de entrada libre hasta completar el aforo. Comenzará a las 11 de la mañana y se extenderá hasta la hora del almuerzo. Una oportunidad para que músicos en edad de merecer, aficionados y profesionales puedan empaparse de esta tormenta de ideas que descargará en Granada el próximo sábado 21 de octubre.