Ya puedes consultar los horarios y escuchar nuestra playlist del festival que celebra sus dos jornadas este fin de semana en el recinto Unbe de Eibar con un cartel encabezado por Berri Txarrak y Toundra.

Los días 1 y 2 de junio el complejo deportivo Unbe de Eibar acoge la primera edición del Ezdok Fest que se presenta en sociedad con un jugoso cartel formado por casi una veintena de bandas seleccionadas escrupulosamente entre lo más interesante de las escenas rockeras vasca y estatal. Las bandas autóctonas las encabezan Berri Txarrak en su primer concierto en Euskadi tras su histórica actuación en marzo en el BEC de Barakaldo (lee la crónica aquí) y Belako, que continúan imparables presentando su último trabajo, “Render me numb, trivial violence”. Tampoco faltarán los gasteiztarras The Soukbreaker Company que acaban de anunciar que su próximo disco, “Sewed with light”, verá la luz en noviembre, los arrolladores Vulk que llegan con su segundo álbum recien publicado (escucha el estreno en exclusiva en nuestra web), Matt Horan y sus Dead Bronco que han vuelto con formación renovada y un sonido salvaje que fusiona el folk americano con metal o punk, el incansable Joseba B. Lenoir que le tendremos con banda al completo demostrando su clase, los eibartarras Kokein con su rock pesado, Nerabe, una de las apariciones destacadas del año en Euskadi, con miembros de Adrenalized, Cohen, Pelax, etc., y los bilbainos Mud Candies con sus sonidos country, rockabilly y swing.

Y rematando la jugada maestra, nueve bandas de fuera de Euskadi, todas ellas destacadas en su respectivo genero, ni más ni menos que Biznaga, Futuro Terror, Melange, Cuchillo de Fuego, Doblecapa, Melange, Comité Eléctrico, Jardín de la Croix y Viva Belgradoencabezadas por el cuarteto de post-rock madrileño Toundra que acaba de lanzar “Vortex”, su quinto álbum (lee entrevista aquí). Todas ellas formando un explosivo cóctel para los seguidores del rock en muy diversas ramificaciones underground.

Consejos útiles: El festival contará con un servicio de lanzaderas para facilitar el acceso al recinto. Los autobuses tendrán como punto de partida la plazoleta de Txantxa-zelai donde se suelen ubicar las barracas de San Juanes. El primer autobús saldrá desde este mismo punto entre una y media hora antes de la apertura de puertas. Las entradas tanto de un día como de dos, deberán canjearse por pulseras en puntos habilitados para ello. El punto para ello estará situado cerca del acceso al recinto. Las acreditaciones para prensa, se obtendrán junto al acceso al recinto. En el recinto no se podrá usar dinero, habrá puestos habilitados para cambiarlo por tokens, y habrá varios food trucks con una oferta variada de comida. Está prohibido acceder al recinto con comida y bebida del exterior.

A continuación, os dejamos una playlist que hemos preparado con un tema de cada banda que va participar en el festival:

Programación y horarios del Ezdok Fest:

-Viernes 1 de junio

Apertura de puertas: 18:00h
19:00 Vulk
19:50 Joseba B. Lenoir
20:50 Dead Bronco
21:55 Belako
23:15 Toundra
00:35 Jardín de la Croix
01:45 Viva Belgrado
02:50 Nerabe

-Sábado 2 de junio

Apertura de puertas: 16:00h
17:00 Comité Eléctrico
17:50 Doblecapa
18:50 Mud Candies
19:40 The Soulbreaker Company
20:30 Melange
21:50 Kokein
22:50 Berri Txarrak
00:45 Biznaga
01:55 Futuro Terror
03:10 Cuchillo de Fuego

Compra de entradas, aquí.