Un año después de su debut la banda bilbaína da un paso adelante en su carrera, ampliando las fronteras de su post-punk y llevándolo hacia lo atmosférico y progresivo.

No hay fronteras musicales para Vulk. El cuarteto amplia su repertorio con “Ground For Dogs”, su nuevo álbum, el segundo de su carrera. El post-punk es protagonista entre partes instrumentales, armonías fascinantes y una lírica extraordinaria, en la que por primera vez incluyen dos canciones en euskera. Vulk son sinónimo del underground de grupos como This Heat, Preoccupations, Institute o The Fall, entre tantos otros, y están fuertemente influenciados por King Crimson.

El disco, editado por Elsa Records de Donostia y Meyo Records de Bilbao, ha sido grabado en Madrid, Subiza y Montreal (Navarra) entre finales de 2017 y principios de este año. La banda ya tiene todo junio y parte de agosto y setiembre lleno de conciertos por toda la península, tanto salas como en festivales como el Primavera Sound, el Ebrovisión o el Psych Fest de Zaragoza. Aquí tienes todas las fechas y, justo debajo, la escucha del disco:

25 Mayo: Sevilla@FunClub
26 Mayo: Pizarra@Festival Al Andalus
1 Junio: Eibar@Ezdok Festival
2 Junio: Barcelona@Primavera Sound
14 Junio: Toledo@ Matadero Lab
15 Junio: Almeria@ Madchester Club
16 Junio: Granada@ Boogaclub
28 Junio: Vilanova i la gertru@VIDA
29 Junio: Berriz@ Txosnagunean​​
30 Junio: Bilbao@ Kafe Antzokia
22 Ago: Bilbao@ Algara Aste Nagusia
31Ago-1 Sept: Miranda de Ebro@ Ebrovision
14-15 Sept: Isla Cristina@Anfi Rock
20-21 Sept: Zaragoza@ ZGZ Psych Fest