La continuación de “The Day Is My Enemy” (15) ya tiene nombre, fecha de salida y primer adelanto en forma de videoclip. “No Tourists” verá la luz el 2 de noviembre a través de BMG.

A juzgar por lo que se escucha en “Need Some1”, este primer adelanto del LP, hay un giro en el estilo habitual de The Prodigy, aunque siguen manteniendo el toque abrasivo de siempre. En palabras de Liam Howlett -que ha escrito, producido y mezclado el disco- “quería escribir algo que tuviera un contoneo downtempo pero que aún se sintiese peligroso”. El álbum ha sido grabado a lo largo del último año y trata “acerca del escapismo y el deseo y la necesidad de descarrilar. No seas un turista -hay siempre más peligro y emoción por encontrar si te sales del camino marcado”. Es el séptimo álbum del trío, que se acerca ya a los treinta años de carrera.

El tema llega acompañado de un videoclip, dirigido por Paco Raterta y rodado en Manila (Filipinas), que refleja perfectamente ese lado salvaje de la vida que inspira “No Tourists”. Puedes verlo bajo estas líneas. El disco saldrá tanto en formato digital como en físico, con ediciones en CD, cassette y doble vinilo, y se puede reservar aquí. De momento la única fecha programada por The Prodigy en España es en el festival asturiano Tsunami Xixón, el 3 de agosto.