Las catalanas The Crab Apples presentan hoy el sexto y último avance de su próximo disco, el single “2020”. Una nana triste y potente que llega después del lanzamiento de “Me da igual”.
El trío comenzó a soltar las primeras pistas de su tercer disco hace un año, dando el disparo de salida con “Vidas paralelas”. Desde entonces han ido dosificando los avances con cuentagotas: “Spell”, “System Overload”, “Cucarachas” y “Me da igual”.
En “2020”, nos encontramos con una especie de nana triste en la que la formación catalana abre los ojos y se da cuenta de que el mundo no es en absoluto como imaginaban de pequeñas. Aunque su título sugiera lo contrario, el single no habla de los sucesos de este último año como la pandemia. La canción es una reflexión sobre darse cuenta de que integramos una parte muy pequeña de un todo. Y este año, según las artistas, ha sido clave para tomar consciencia y aprender sobre este tema.
La producción de “2020” corre por cuenta de Víctor Valiente y se centra en un coro de voces procesadas que acompañan la voz principal y que de resuelven en una canción emotiva y llena de sensibilidad. Una canción con toques experimentales que evidencia, una vez más, el crecimiento de The Crab Apples a lo largo de su carrera.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.