“Hot Motion” va a ser el tercer álbum de los ingleses, y será editado por ATO Records el 27 de septiembre de este año.

Después de que salieran a la luz de la mano “Sun Structures” (PIAS, 14), con su fresco rock neopsicodélico y explosionasen con “Volcano” (PIAS, 17), pasados dos años llegará “Hot Motion”(PIAS, 19). Un álbum que se grabó en la casa del cantante, James Bagshaw, en Inglaterra, espacio donde también se construyeron las canciones que lo componen. E igual que el nombre del próximo disco, “Hot Motion” también es el nombre del single que adelantan Temples. Un tema que según la banda habla de “las tensiones que generan los deseos, los sueños y las pesadillas”.

Aunque su esencia de rock psicodélico sigue intacta, con este tercer trabajo han encontrado una nueva base más profunda y creativa. Una mezcla de sonido technicolor e inspiración que les hace generar momentos de la ingravidez a la que nos tienen acostumbrados. Este nuevo single es una muestra clara de ellos. Según Temples: “Sentíamos que veníamos de una época más oscura y queríamos asegurarnos de que se percibiese en el disco. No es un álbum de once canciones de rock implacable de principio a fin, hay mucha luz y ternura en algunos temas, pero a la vez queríamos reflejar que hay una fuerza más pesada y oscura. Buscábamos ser fieles a todo ese camino de exploración”.

Después de haber pasado por festivales como el Secret Vida o el Festival Cranc en Menorca, próximamente pasaran por tierras españolas en el Vida Festival el 5 de julio y el Ebrovisión el 6 de septiembre.

Temples vuelven con un trabajo cohesivo y de acuerdo con su atmósfera marcada por días sombríos e invitando a quienes lo disfruten a entrar en su propio santuario. Aún queda un verano entero para poder escuchar el disco entero, pero al menos podemos ir abriendo boca con este primer single.